tablaEn este periodo vacacional la dependencia convoca a los conductores a obtener este documento oficial.

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) convocó a los conductores de vehículos particulares y del servicio público a tramitar su licencia de conducir en este periodo vacacional, a fin de no ser infraccionados por la falta de este documento oficial.

Durante estos días se encuentran abiertos los módulos de licencias de la Secte, ubicados en Huamantla, calle Reforma Norte número 114, colonia centro; en Apizaco, calle Hidalgo número 412, Altos; Tlaxcala, calle Guillermo Valle número 66 local 5 y 6; Calpulalpan, en Avenida 5 de Mayo número 27; y en San Pablo Apetatitlán, calle Hidalgo número 17 colonia centro, en un horario de 8:30 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Entre las modalidades de licencias que son expedidas por la dependencia estatal, se encuentra la tipo “A”, destinada para los conductores de servicio público de pasajeros con vigencia de dos años; la tipo “B”, para operadores de servicio particular; la tipo “C” para automovilistas, y la tipo “D” para motociclistas, todas estas con vigencia de dos y cinco años.

También se tramita en esta dependencia permisos para menores de edad que sepan conducir cuya vigencia es de uno y dos años.

Entre los requisitos para tramitar la expedición de cada una de las licencias de conducir se encuentran: acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (Curp) e identificación oficial en original y copia.

Para la licencia tipo “A” además de la Curp e identificación oficial, deben presentar las constancias de los dos cursos de capacitación que imparte la Secte, certificado médico expedido por la Secretaría de Salud del Estado (Sesa), que especifique el tipo de sangre del solicitante, y carta de antecedentes no penales, que otorga la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), todo ello en original y copia.

En tanto que para los permisos de conducir a menores de 18 años, el padre o tutor deberá presentar constancia firmada que le otorga la Secte y su identificación oficial, así como una credencial del menor al que se le otorgará el permiso.

Cabe hacer mención que de acuerdo con el Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala, en su artículo 86 señala que para conducir un vehículo de motor de transporte privado, se requiere licencia o permiso vigente que deberá llevar consigo el conductor.

Las licencias o permisos expedidos por la Secte, el Distrito Federal y otras entidades federativas o el extranjero, serán válidas para el tipo del vehículo que en el propio documento especifique, con excepción de las licencias para conducir del servicio público de transporte, que deberán ser expedidas por la Secte en Tlaxcala.

El incumplimiento a lo dispuesto en este artículo se sancionará con una multa equivalente a 10 días de salario mínimo vigente en el Estado.

Para mayor información los interesados podrán llamar a oficinas centrales de la Secte, al número 46 5 29 60 extensiones 3330 y 3331. (Boletín)