mgf verano fecat sepEn compañía de la Presidente Honorífica del DIF, Mariana González Foullon, los niños y niñas fortalecieron su capacidad creativa.

Tlaxcala, Tlax.- A través de diferentes actividades organizadas por el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y del Fideicomiso Fondo de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala (Ffcat), los menores participantes del curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2015”, fortalecieron sus habilidades manuales.

Acompañados por la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, los niños y niñas elaboraron flores de papel, modelado en plastilina, figuras de animales con diversas piezas y la decoración de una alcancía.

En el domo blanco del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, los infantes disfrutaron de un día más de juegos y actividades lúdicas, que les permitirán vigorizar sus capacidades creativas.

De la misma manera, para fortalecer sus valores, los asistentes a este curso participaron en las conferencias intituladas: “El buen trato”, “Somos iguales”, “Me pongo en tu lugar”, “Soy cortés y amable”, “Hablo y escucho” y “Llegamos a acuerdos”, impartidos por profesionales en la materia.

A lo largo del día, personal de Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) realizó pinta de caritas a los niños, quienes tuvieron la oportunidad de elegir a sus personajes favoritos.

Durante este día de actividades estuvo presente Maricela Cuapio Cote, coordinadora general del Sepuede y directora general del Icatlax, quien junto con la Presidente Honorífica del DIF, participó en las actividades dirigidas a los menores.

Los asistentes a este curso de verano estuvieron resguardados a lo largo del día por monitores, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) y de la Secretaría de Salud (Sesa). (Boletín)