verano sefoa 012 AlEl titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Ricardo Lepe García, recibió a los niños y niñas para guiarlos por las diferentes zonas de producción.

Tlaxcala, Tlax.- En lo que fue su último día de actividades, los menores participantes del curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2015” visitaron el Rancho Santa Clara, ubicado en Huamantla, donde aprendieron más sobre cómo vive y se alimenta el ganado, y cuál es proceso de producción en el campo.

Estas actividades, organizadas por la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, dieron a los niños y niñas un día de diversión y aprendizaje.

Para esta ocasión, el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Ricardo Lepe García, junto con el dueño del rancho “Santa Clara”, Jonatan Bretón Galeazzi, recibió a los infantes y los guió por cinco estaciones preparadas para esta visita, como son: “Borregos”, “Caballos” y “Vacas”, así como zona de “Riego” y “Tecnomóviles”.

En algunas estaciones, los niños tuvieron la oportunidad de alimentar a los animales, además montaron a caballo, aprendieron sobre el ciclo productivo de estos animales y conocieron la operación de las unidades móviles de capacitación.

A lo largo de estas actividades, también participaron en juegos y otras actividades lúdicas que hizo aún más divertida su estancia en este lugar, donde conocieron un poco más sobre la vida campestre.

En el último día del curso, las niñas y niños estuvieron resguardados por monitores, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) y de la Secretaría de Salud (Sesa). (Boletín)