idetCon el respaldo del Gobierno del Estado, estos atletas llegan a la justa deportiva que tendrá sede en Toronto, Canadá, del 7 al 15 de agosto.

Tlaxcala; Tlax.- Tres tlaxcaltecas en la disciplina de atletismo modalidad pista y campo representarán a México en la V edición de los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá, a celebrarse del 7 al 15 de agosto.

Martín Díaz López, entrenador de la disciplina, confió en que con el respaldo del Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Leonardo de Jesús Pérez Juárez, Joseline Yesenia Anzures Canseco y Jeny Velazco Reyes desempeñarán un buen papel, ya que en los últimos meses se prepararon intensamente para esta competición.

“Con Leonardo estaremos peleando las medallas, mejorar marcas y alcanzar el pódium, con eso cumpliremos con el ciclo olímpico y la meta que es llegar a Río 2016; con Joseline será su primera experiencia internacional, si logra mejorar su marca daremos un paso muy importante”, explicó el estratega.

Además, mencionó que el nivel competitivo será exigente; sin embargo, los tlaxcaltecas se prepararon con campamentos en el Comité Paralímpico Mexicano (Cepamex) y en la Malintzi.

“Este resultado es compartido, agradecemos al Gobernador Mariano González Zarur, y a la directora del Instituto del Deporte, Minerva Reyes Bello, su apoyo en todo el proceso; así también con el entrenador Vinicio Tónix Rugerio porque hemos formado un equipo y queremos que el resultado se refleje en Toronto”, subrayó.

El tlaxcalteca Leonardo de Jesús Pérez Juárez, medallista de bronce en Juegos Paralímpicos de Londres 2012, participará en las pruebas de mil 500 metros y 400 metros, categoría T54; la fecha, de acuerdo con el programa de competencias es el miércoles 12 a las 16:58 horas (15:58 Tiempo del centro de México) y viernes 14 a las 17:44 horas (16:44 Tiempo del centro de México).

Mientras que Joseline Yesenia Anzures Canseco y Jeny Velazco Reyes, en la categoría F57 tendrán acción en la prueba de lanzamiento de jabalina el próximo viernes 14 del mes en curso a las 18:45 horas -17:45 Tiempo del Centro de México- (Boletín).