itj juventud 009 AllEntregó el Mandatario Mariano González Zarur el Premio Estatal de la Juventud 2015 y dio reconocimientos a parlamentarios juveniles.

Tlaxcala, Tlax.- Para este Gobierno, los jóvenes son verdaderos aliados en las políticas públicas que dan un nuevo rostro a Tlaxcala, sostuvo el Gobernador Mariano González Zarur, al entregar el Premio Estatal de la Juventud 2015 en sus diversas categorías y reconocer a los integrantes del Cuarto Parlamento Juvenil 2015.

Durante el acto que tuvo lugar en el patio central de Palacio de Gobierno, en el marco del “Día Internacional de la Juventud”, el Mandatario sostuvo que gracias al trabajo coordinado y decidido que se realiza con el Presidente Enrique Peña Nieto, los jóvenes reciben apoyos sin precedentes en materia educativa y de capacitación para que sean emprendedores.

Acompañado del Director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Néstor Flores Hernández y del Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local, el diputado Bladimir Zainos Flores, el Jefe del Ejecutivo Estatal aseguró que se ha cumplido con el compromiso de generar mejores condiciones de desarrollo en beneficio de los diferentes sectores sociales, entre ellos los jóvenes.

“Por medio de distintos programas, proyectos, acciones, se está propiciando que los jóvenes, mujeres y hombres, tengan elementos que les permitan desarrollarse, alcanzar sus objetivos, así como lograr sus metas”, acotó el Jefe del Ejecutivo estatal.

González Zarur exhortó a los jóvenes galardonados y a los diputados juveniles a que se arraiguen en Tlaxcala, donde no se excluye a nadie por alguna ideología política o partidista, para que desde sus espacios de participación, sigan coadyuvando en el desarrollo de la entidad.

Agregó que aspectos como la construcción y rehabilitación de la red carretera, el impulso sin precedente a la educación y a la salud, los programas de beneficio social, el fortalecimiento de los sectores productivos, el apoyo al turismo, además de la promoción de la entidad para atraer capitales, han permitido que Tlaxcala crezca en el ámbito económico, hasta llegar a ser la segunda entidad con mayor repunte en el primer trimestre de este año.

Antes, el diputado Bladimir Zainos Flores destacó que el compromiso y participación de los jóvenes tlaxcaltecas es prioritario para lograr un desarrollo sostenible en Tlaxcala, aunado a las estrategias y planeación que se realicen a favor de este sector de la sociedad.

Apuntó que, en la comisión legislativa que preside, se trabaja para que Tlaxcala cuente con una renovada Ley de la Juventud.

Por su parte, el Director del ITJ, Néstor Flores Hernández, dijo que la juventud vive una nueva realidad en Tlaxcala, con mejores condiciones de desarrollo, derivado del interés y el apoyo que el Gobernador González Zarur ha brindado al sector.

Detalló que con acciones puntuales que realiza el Gobierno del Estado en todos los rubros, Tlaxcala está avanzando por el camino del desarrollo, y que las instituciones de la administración estatal son aliadas de los jóvenes, con base en la política implementada por el Mandatario estatal.

En este evento, Patricia Morales Sánchez, ganadora del Premio Estatal de la Juventud 2015, y Paola Muñoz Casas, representante del VII Distrito del Cuarto Parlamento Juvenil, coincidieron al reconocer el trabajo que ha realizado el Jefe del Ejecutivo estatal para crear las condiciones que les permitan, como jóvenes, salir adelante.

Con el Premio Estatal de la Juventud 2015 fueron galardonados Areli Anaya Hernández, por Logro Académico; Carlos Quiebras Orea, en Expresiones Artísticas y Artes Populares; Javier Romero Capilla, en la categoría de Compromiso Social; César Maldonado Monter, por Ingenio Emprendedor; Andrés Sánchez Hernández, en Discapacidad e Integración; Patricia Morales Sánchez, en Aportación a la Cultura Política y a la Democracia, y Miguel Ángel Morales Pérez, en Ciencia y Tecnología.

En este marco, el Gobernador del Estado entregó reconocimientos y un presente a los 19 integrantes -10 hombres y 9 mujeres- del Cuarto Parlamento Juvenil, que convocó la actual legislatura del Congreso local, a través de la Comisión de Juventud y Deporte.

Estuvieron presentes la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez; el Secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno, diputados integrantes de la comisión respectiva, funcionarios federales y estatales, así como familiares y amigos de los galardonados. (Boletín)