jornadasaludnuevaEste jueves los habitantes de este municipio tendrán acceso a atención médica gratuita.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado acerca los servicios médicos de primer nivel de atención y programas preventivos gratuitos a la población de Tetla de la Solidaridad, como parte de la estrategia "Jornadas por la salud en tu comunidad", que opera la Secretaría de Salud (Sesa).

Tomás Osorio Hernández, Coordinador de las Jornadas por la Salud en tu Comunidad, enfatizó que en el quinto año de gestión del Gobernador Mariano González Zarur, los resultados se materializan en políticas públicas consagradas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, las cuales ubican a Tlaxcala en el camino del desarrollo para todos.

Destacó que para este año 2015 las "Jornadas por la salud en tu comunidad" continuarán consolidando los servicios gratuitos que se brindan a la ciudadanía y ampliarán su cobertura.

Derivado de esta visión, el programa emprendido por la Sesa ha visitado ya hasta en cinco ocasiones los 60 municipios del estado, para atender las necesidades básicas en materia de salud de la población más vulnerable.

Osorio Hernández señaló que además de la consulta general, el personal de la Sesa también otorga atención en diversas especialidades, como es el caso de odontología, oftalmología y nutrición, por mencionar algunas.

También se efectúan detecciones de diabetes, hipertensión arterial y del virus de Inmuno Deficiencia Humana (VIH), además se ofrece orientación sobre hábitos saludables.

“Lo que buscamos con estas jornadas es mejorar la calidad de vida de las personas, no sólo a través de la detección de padecimientos, sino también de su prevención”, mencionó el coordinador del programa.

Refirió que con estas acciones el Gobierno del Estado dio un giro de 380 grados a la atención médica en Tlaxcala, al acercar toda la plataforma de servicios de salud pública a comunidades alejadas de la capital.

En agosto, las “Jornadas por la salud en tu comunidad” visitarán los municipios de Amaxac, Españita, Tocatlán, San Pablo del Monte, Cuapiaxtla y Nanacamilpa.

Es con estas acciones como el Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur, garantiza que el desarrollo y bienestar llegue a todos los rincones de la entidad, a través de servicios de calidad y con calidez. (Boletín)