Se ubica entre los estados que lograron en julio una tasa de crecimiento superior a 6.5%, de acuerdo con el último reporte del Imss

Tlaxcala, Tlaxcala.-En julio de este año, el Estado de Tlaxcala logró un nuevo máximo histórico en generación de empleos formales, luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) registrara un total de 84 mil 943 trabajadores afiliados, como resultado de la estrategia de desarrollo integral que impulsa el Gobierno de Mariano González Zarur, que promueve la inversión privada en la entidad de modo permanente.

De acuerdo con el último reporte de esta institución, la cifra anterior implica la creación de cinco mil 477 nuevos empleos respecto de julio de 2014, lo que se traduce en un incremento anual de 6.9%, el tercero más alto en el país, apenas superado por los que mostraron Quintana Roo -7.9%- y Baja California -7.6%- en el periodo.

En comparación con el pasado mes de junio, la base de datos del Imss advierte un crecimiento de 2.6%, que equivale a dos mil 184 nuevas fuentes laborales, consecuencia de las políticas públicas implementadas por el Ejecutivo estatal que fortalecen la formalidad y recuperan el interés de los inversionistas en Tlaxcala como destino para la inversión.

Con los resultados de julio pasado, el estado logró una cifra inédita en el número de trabajadores asegurados, ya que la última más alta se observó en noviembre de 2014, con 83 mil 040 afiliados al Seguro Social.

A nivel nacional, el crecimiento en el empleo durante los últimos 12 meses se mantiene firme, con 753 mil 014 puestos de trabajo afiliados al Imss al cierre del mes anterior, los cuales representan una variación positiva de 4.4%.

Cabe recordar que, desde su inicio, el Gobierno del Estado utilizó dos palancas de desarrollo para lograr el crecimiento de la entidad; la primera fue la gestión de la inversión pública para ejecutar un sinnúmero de pequeñas obras que le sirven a la gente para mejorar su nivel y calidad de vida. La segunda consistió en la promoción de la inversión privada para recuperar la confianza de los hombres de negocios extranjeros, nacionales y locales.

De esta manera, el aprovechamiento y fortalecimiento de las ventajas competitivas de Tlaxcala, como su ubicación geográfica estratégica, su conectividad carretera, su mano de obra calificada y sus altos niveles de seguridad, sumados a una política de atención personalizada y de apertura rápida de negocios, así como gravámenes no onerosos y estímulos fiscales, permiten al estado vivir una nueva realidad, ya que su nombre se coloca nuevamente en el mapa de la productividad y la competitividad. (Boletín)