hgo zoo tozoofari 001 AllIntegrantes del grupo de terapia grupal del Itpcd visitaron el parque Tuzoofari en Hidalgo.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur trabaja para consolidar un Estado incluyente donde todos los ciudadanos tengan acceso a las mismas oportunidades de bienestar integral, ejemplo de ello son las actividades que realiza el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) en favor de este sector de la población.

Es así que recientemente esta dependencia, con apoyo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), organizó un viaje al parque ecológico Tuzoofari, ubicado en Hidalgo, en el que participaron integrantes del grupo de terapia grupal de este instituto.

El objetivo de esta visita fue que las personas con discapacidad experimentaran momentos de sana recreación, tuvieran la oportunidad de visitar otras zonas fuera de la entidad y, al mismo tiempo, fortalecieran sus habilidades motrices mediante la interacción que ofrecen las diversas áreas de este zoológico.

Tal actividad estuvo a cargo de la psicóloga del Itpcd, María del Rocío Fuentes Gutiérrez, quien explicó que estas visitas recreativas forman parte de las terapias que brinda este instituto a las personas con discapacidad, ya que además de fortalecer su activación física, les permiten incrementar su independencia y seguridad en sí mismos.

Fuentes Gutiérrez enfatizó que la indicación de la titular del Itpcd, María del Carmen Mazarrasa Corona, es otorgar una atención integral a las personas con discapacidad, pues no solo se limita a las terapias tradicionales.

Asimismo, aseveró que el DIF estatal siempre está al pendiente para apoyar en este tipo de actividades, ya que ambas instituciones trabajan en plena coordinación para que las personas con discapacidad tengan una mejor calidad de vida.

Es así que, en esta ocasión, el organismo que preside Mariana González Foullon prestó el transporte para el traslado de los paseantes.

Así, los asistentes a este viaje disfrutaron del paisaje natural y apreciaron las diversas especies que resguarda Tuzoofari, como es el caso del herpetario, granja, aviario y el iguanario.

Con la labor que efectúa el Gobierno del Estado, a través del Itpcd, hoy Tlaxcala vive una nueva realidad, donde cada tlaxcalteca sin importar su condición física o social tiene acceso a un desarrollo pleno. (Boletín)