Concluye el curso de verano dirigido a menores con discapacidad

ITPCD tlx 01 curso verano 0Gracias al trabajo conjunto entre el DIF estatal y el Itpcd, los infantes disfrutaron de actividades lúdicas durante las vacaciones

Tlaxcala, Tlaxcala.-Con éxito concluyó el curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2015” que organizó el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza Mariana González Foullon, dirigido a menores con discapacidad, quienes durante tres semanas disfrutaron de actividades lúdicas que además les permitieron fortalecer sus habilidades psicomotrices.

Estas actividades estuvieron a cargo del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), de ahí que este curso de verano cumplió con todos los requerimientos para atender las necesidades de los menores participantes.

Durante la ceremonia de clausura, que tuvo lugar en el Centro de Capacitación a Personas con Discapacidad del DIF (Cecapdif), la titular de ramo, María del Carmen Mazarrasa Corona, aseveró que para el Gobierno del Estado es una prioridad brindar una atención incluyente que permita el bienestar integral de los tlaxcaltecas sin importar su condición.

Asimismo, refrendó el compromiso que tiene el Itpcd por elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias, a través de las diferentes líneas de acción de la dependencia.

Cabe señalar que los niños y niñas integrantes de este curso de verano, efectuado del 28 de julio al 13 de agosto, disfrutaron de las dinámicas especialmente diseñadas acorde a sus habilidades, las cuales además contribuyeron a desarrollar su imaginación.

En esta ocasión participaron menores provenientes de diversos municipios, como es el caso de Apizaco, Yauhquemehcan, Chiautempan, Contla y Tlaxcala.

Por su parte, los padres de familia agradecieron al Gobierno del Estado su interés en el desarrollo de los menores con discapacidad y coincidieron en que a través de estas actividades sus hijos incrementan sus habilidades para la vida diaria.

De esta forma, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur demuestra que hoy Tlaxcala vive una nueva realidad donde todos sus pobladores gozan de las mismas oportunidades de desarrollo. (Boletín)

Tags: curso de verano,, curso de verano para menores con discapacidad