cua segobLa Secretaría de Gobierno atendió las demandas de los dueños de predios a quienes la administración de Puebla aún adeuda pagos.

Tlaxcala, Tlax.- La administración que encabeza Mariano González Zarur, a través de la Secretaría de Gobierno (Segob), realizó las gestiones pertinentes ante el Gobierno de Puebla, a fin de agilizar el pago por derecho de vía a dueños de predios que vendieron parte de sus tierras para la construcción de la autopista Cuacnopalan-Cuapixtla, que conduce hacia la empresa Audi.

Así lo informó el titular de la Segob, Ernesto Ordóñez Carrera, quien detalló que derivado de esta atención brindada por el Gobierno estatal, será la próxima semana cuando cinco de las nueve personas reciban su finiquito correspondiente del Gobierno de Puebla, dado que ya cumplen con la documentación necesaria para concretar el trámite.

“Nos avocamos como Gobierno del Estado, por ser coterráneos nuestros, a atenderlos de manera oportuna y de esta forma se pudo dar una solución al problema”, destacó el funcionario.

Asimismo, el Secretario de Gobierno enfatizó que aunado a esta gestión, la Segob ofreció a cuatro dueños de predios que aún no concluyen sus trámites una reunión conjunta con el Registro Público de la Propiedad y el Comercio para revisar la documentación faltante, a efecto de concretar los pagos por derecho de vía y, que de esta forma, la situación quede totalmente finiquitada.

Ordóñez Carrera mencionó que esta atención fue una rápida respuesta de la administración estatal ante las demandas que realizaron los pobladores de Cuapiaxtla al medio día de este martes, tras realizar un cierre momentáneo de la autopista Cuacnopalan-Cuapiaxtla.

Fue así que las gestiones se efectuaron ante la Secretaría de Gobierno de Puebla, el Banco de Tierras Ejidales de Puebla y la Comisión de Carreteras de Cuota de dicha entidad.

De esta forma, el Gobierno de Mariano González Zarur demuestra su compromiso con el bienestar de la población tlaxcalteca y su pleno respaldo a los ciudadanos que así lo requieren. (Redacción)