FOTO SESA HUAMANTLADA15 lesionados es el sado que reporta el Secretario de Salud de la Huamantlada.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), prestó atención médica oportuna a 15 lesionados que resultaron de la festividad anual conocida como Humantlada, de los cuales dos se encuentran graves.

Al respecto, el titular de la Sesa, Alejandro Guarneros Chumacero, precisó que del total de las personas lesionadas 12 son hombres y tres mujeres, cuyas edades oscilan entre los 17 y 66 años de edad, y son originarios de Huamantla, Apizaco, Chiautempan, San Juan Totolac y del vecino estado de Puebla.

Dos de los lesionados presentan afectaciones de gravedad, ya que uno sufrió lesión vascular en pierna izquierda por asta de toro, y el otro presentó trauma profundo de abdomen, con herida penetrante por asta de toro. Ambos reciben atención médica especializada en el hospital de Huamantla.

Otras dos personas más se mantienen delicadas, pues ambos registraron traumatismo cráneo-encefálico y fracturas de arcos costales.

El resto de los pacientes se encuentran estables y se prevé que en las próximas horas serán dados de alta.

Guarneros Chumacero destacó que desde temprana hora, la Sesa dispuso de un equipo humano de 130 trabajadores para atender a quienes lo requirieran, como lo son médicos especialistas, sub especialistas, cirujanos generales, enfermeras, paramédicos, trabajadores sociales, técnicos en radiología y laboratoristas químicos, por mencionar algunos.(Redacción)