DIF aac 01 verano zoo 009 ALos participantes de la estrategia “Adultos en Movimiento 2015”, que organiza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por Mariana González Foullon, visitaron este lunes el Zoológico del Altiplano y pasaron momentos de alegría y esparcimiento.

Tlaxcala, Tlaxcala.-En su recorrido, los hombres y mujeres mayores de 55 años, participaron en dinámicas creadas especialmente para ellos, y a lo largo de la jornada conocieron este lugar que alberga diferentes especies de animales.

En esta ocasión, los adultos mayores reconocieron el trabajo del Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur, a favor de este sector de la población y a la vez enfatizaron la labor de González Foullon por generar espacios que les permiten la sana recreación.

Fue así que este lunes los participantes disfrutaron de este lugar que fue remodelado por la administración estatal, y que consta de cinco áreas: “Felinos”, “Serpentario”, “Nocturnario”, “Fauna Nacional” y una zona de visitantes, donde se pueden realizar diferentes actividades recreativas.

En esta ocasión, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer las más de 100 especies que alberga este lugar, guiados por personal del Zoológico del Altiplano, que les ofreció pláticas sobre la fauna y flora silvestre.

Más tarde, los participantes cantaron “Cielito lindo” y “Amor eterno” en un concurso organizado para fomentar la sana convivencia.

A lo largo de esta actividad, los adultos mayores estuvieron acompañados por monitores, además de personal de la Coordinación General de Ecología (CGE) y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Cabe mencionar que el Zoológico del Altiplano abre sus puertas de martes a viernes de 9:30 a 16:00 horas, mientras que los sábados y domingos tiene un horario de 10:00 a 18:00 horas. (Boletín)