SCTE aac 01 credencial estuSigna Secte convenio con la empresa transportista Autobuses Tlaxcala-Apizaco-Huamantla S.A. de C.V.

Tlaxcala, Tlaxcala.-El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur refrenda su compromiso de apoyar la economía de las familias tlaxcaltecas, al otorgar por quinto año consecutivo credenciales de descuento en el transporte público a universitarios que acuden a instituciones públicas de la entidad.

Para tal fin, este lunes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) signó convenio de colaboración con la empresa Autobuses Tlaxcala-Apizaco-Huamantla S.A. de C.V., representada por Julio César Hernández Mejía, para que esta línea otorgue 50 por ciento de descuento en la tarifa del pasaje a los estudiantes que tramiten su credencial ante la institución.

Ante los empresarios transportistas, la titular de la Secte, Gisela Santacruz Santacruz, manifestó que este programa de beneficio social enmarcado en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 estimula a los alumnos de nivel superior que acuden a escuelas públicas a continuar con sus estudios, ya que apoya la economía de las familias y motiva a los alumnos a evitar el ausentismo y la deserción escolar.

La funcionaria estatal reconoció la disposición de la empresa por otorgar este beneficio a la comunidad estudiantil desde hace dos décadas. Luego, manifestó que con el esfuerzo de instituciones, iniciativa privada y sociedad civil se generan mejores condiciones de vida para la gente, lo que potencia el desarrollo del Estado.

En este convenio se establece que será la Secte, a través de la Dirección de Transportes, la instancia que elabore las credenciales de descuento para estudiantes de nivel superior que radiquen en el estado de Tlaxcala, y que tendrán vigencia de medio año

La credencial contará con los elementos de seguridad necesarios para que se haga válida en la ruta específica y con la empresa firmante.

A su vez, la empresa Atah se compromete a realizar el descuento de 50 por ciento en la tarifa vigente autorizada por la Secte, cuyo descuento no aplica para el costo de la parada mínima, y respetará de forma ilimitada el número de credenciales de descuento que presenten los estudiantes en los vehículos del servicio público de transporte.

En reciprocidad a la disponibilidad de la empresa Atah, conforme a lo que establece el artículo 25 de la Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala, la Secte concretará 50 por ciento de descuento en el refrendo de las concesiones del año vigente.

De igual forma, para extender el beneficio a toda la población estudiantil que acude a las escuelas públicas, la Secte firmará en próximos días convenio con las empresas Autobuses Tlaxcala-San Pablo del Monte-Puebla y anexas, Autobuses Puebla-Tlaxcala-Calpulalpan y anexas S.A. de C.V., Autobuses México Texcoco S.A. de C.V. y Autobuses Tepetitla S.A. de C.V.

En caso de que la empresa no haga válido el descuento, los estudiantes afectados podrán reportarlo a los teléfonos 46 5 29 60 extensión 3327. También es importante señalar que quienes hagan mal uso de la credencial les será cancelado el beneficio y se sujetarán a la sanción de la autoridad correspondiente.

De esta forma, el Gobierno Estatal refrenda su compromiso de apoyar la economía de los tlaxcaltecas y generar condiciones para que Tlaxcala viva una nueva realidad. (Boletín)