IMG 1927Participan autoridades federales y estatales del medio ambiente.

Tlaxcala, Tlaxcala.-La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, a través del departamento de Educación Ecológica, convocan a directivos, docentes y alumnos de todos los niveles, a participar en el programa “Reciclo y Ayudo al planeta” con el objetivo de sumarse a la campaña de difusión sobre el cuidado del medio ambiente.

La convocatoria permanece abierta durante el ciclo escolar 2015-2016, participan dependencias estatales y federales del medio ambiente, las escuelas que soliciten su inclusión al programa durante este inicio escolar serán las primeras en recibir capacitación, conferencias, talleres y pláticas acerca de las acciones para reciclar, reutilizar y evitar contaminación para ayudar al planeta.

Miguel Ángel López Hernández, jefe de departamento, explicó que este programa también contempla la integración de brigadas al interior de las escuelas que son conformadas por grupos de 8 a 12 alumnos y su función es difundir las acciones que se llevan a cabo en las aulas para que la comunidad pueda aplicarlas en su hogar durante la vida cotidiana.

Además, se llevan a cabo jornadas de limpieza y saneamiento de espacios públicos cercanos a la institución con el fin de mantener limpio tanto el interior como las inmediaciones de la escuela.

“En este programa se llevan a cabo acciones de limpieza, saneamiento y campañas de concientización, esto forma parte de la campaña permanente de difusión de acciones en la que participan, alumnos, docentes, directivos y padres de familia”, afirmó.

Como parte complementaria a este programa, personal del departamento de educación ecológica brinda cursos de manualidades al personal directivo, docentes y alumnos para que aprendan a elaborar diferentes artículos utilizando materiales reciclables.

“Los programas están entrelazados porque por un lado promovemos la educación ambiental para evitar la contaminación y dar buen uso a los residuos reciclables y por el otro, impartimos talleres de manualidades para que la comunidad educativa y el magisterio pueda crear diferentes artículos para uso personal, familiar y educativo, con materiales reciclables, por ejemplo han hecho lámparas con botellas de pet, lapiceras, estatuas hechas con globos y papel periódico”, resaltó.

Para mayor información los interesados pueden acudir a carretera Federal Libre Tlaxcala-Puebla Km. 1.5 interior 5 en la colonia Las Ánimas, en Tlaxcala capital, también pueden comunicarse al teléfono 01-246-46-2-36-00 extensión 1114 y 1115. (Boletín)