MGZ tlc sct carretera graciEl Gobernador y la delegada del Centro SCT realizaron una gira por diversos municipios donde se ejecuta el Programa de Empleo Temporal

Tlaxcala, Tlaxcala.-El Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, encabezó este jueves una gira de trabajo por diversos municipios de la entidad, a fin de constatar las acciones y beneficios derivados del Programa de Empleo Temporal (PET) que opera en el Estado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT-Tlaxcala, producto de su gestión ante la administración federal.

Durante este recorrido, el Mandatario estuvo acompañado por la delegada del Centro SCT, Hortensia Martínez Olivares, quien en su oportunidad destacó el total respaldo del Gobierno del Estado hacia estas acciones, lo cual ha permitido que este programa opere con éxito en Tlaxcala.

En su mensaje, González Zarur resaltó el apoyo para la entidad del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hecho que se refleja en estrategias como el PET, que además de permitir la mejora de caminos rurales alrededor de la geografía estatal, representa una oportunidad para que los tlaxcaltecas en situación vulnerable tengan acceso a un pago por concepto de limpieza y habilitación de vías.

El Jefe del Ejecutivo señaló que a tres años de su mandato, el Presidente Peña prácticamente triplicó el presupuesto para Tlaxcala por concepto de PET, ya que de 17 millones de pesos destinados en 2012, para este año se ejercen 45.9 millones de pesos en beneficio de siete mil 244 personas de 58 municipios de la entidad.

“El Presidente Peña Nieto ha tenido un apoyo solidario para Tlaxcala, pues logró que la Cámara de Diputados aprobara mayores recursos que ahora se destinan a la gente que más lo necesita, pues no tienen ingresos fijos, y con esto se palea la problemática que enfrentan”, refirió.

En este sentido, el Gobernador aseveró que su administración trabaja en plena sincronía con el Gobierno federal, pues ambos tienen como meta focalizar los recursos públicos hacia los sectores más desprotegidos y así se eleva el bienestar y desarrollo de Tlaxcala y del país.

Como parte de esta gira, el Mandatario y la delegada del Centro SCT entregaron herramienta de trabajo a los beneficiarios del PET, que en su mayoría son amas de casa, adultos mayores y también jóvenes, quienes mediante este ingreso económico contribuyen a solventar los gastos familiares.

El primer punto del recorrido fue el camino Morelos-Zumpango-Zocac, ubicado en la localidad de Morelos perteneciente a Apizaco; la segunda visita fue a la colonia Agrícola del municipio de Tetla, donde se habilita el camino Ramal al Rancho.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a Yauhquemehcan para constatar la entrega de apoyos y los trabajos efectuados en el camino Tlacuhilocan-El Toro.

Después, las autoridades arribaron a la comunidad de Santa Bárbara en Xaltocan para atestiguar las acciones emprendidas en el camino Texopa-Santa Bárbara.

Y la última visita fue al camino Mazaquiáhuac-Graciano Sánchez en el municipio de Tlaxco, donde el Gobernador y la delegada constataron los trabajos carreteros que beneficiarán a más de tres mil 300 habitantes de este municipio y que requirieron una inversión de 19.2 millones de pesos.

Los beneficios del PET

Para este año, los beneficiarios del PET en Apizaco suman 129, con una inversión de 878 mil 400 pesos y están en proceso de rehabilitación 16 kilómetros de caminos rurales.

En Tetla se ejerce una inversión de un millón 274 mil 800 pesos en beneficio de 185 jornaleros que mejoran las condiciones de 24 kilómetros de vías.

En Yauhquemehcan el PET emplea a 116 personas con un presupuesto de 865 mil 350 pesos para los trabajos que se efectúan en 10.50 kilómetros.

Por lo que toca a Xaltocan, en este municipio hay 129 beneficiarios de PET, están en proceso de mejora 23 kilómetros con un recurso de 770 mil 500 pesos.

Cabe mencionar que durante su visita a estos puntos antes mencionados, el Gobernador refrendó a los beneficiarios de cada localidad su compromiso de continuar con la gestión de recursos que contribuyan a mejorar el nivel de vida de los tlaxcaltecas, a efecto de abatir la desigualdad social y que todos los habitantes tengan acceso a mayores oportunidades de desarrollo.

En este recorrido estuvieron los presidentes municipales de los respectivos puntos visitados, como es el caso del alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez; de Yauhquemehcan, Felipe Morales Morales; de Xaltocan, Ángel Flores Pineda; de Tlaxco, Jorge Rivera Sosa, así como el secretario del ayuntamiento de Tetla, José Luis Sánchez Martínez. (Boletín)