pemex seguridad 001 Se reúne el Mandatario con personal responsable de la salvaguarda estratégica de esta paraestatal.

Tlaxcala, Tlax.- La labor del Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, para coadyuvar en las acciones que inhiben el robo de combustible en el territorio estatal fue reconocida por el subdirector de Salvaguarda Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex), Eduardo León Trauwitz, quien participó en una reunión de trabajo celebrada con miembros de Grupo Estratégico de Seguridad.

Durante este encuentro, que tuvo lugar en su despacho de Palacio de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo refrendó su interés por colaborar en esta labor, a través de una estrategia coordinada con las autoridades municipales y federales.

A la vez, enfatizó que su Gobierno mantiene un trabajo permanente, a través del Grupo Estratégico, para emprender acciones que ayuden a prevenir y combatir el delito, con el propósito de que Tlaxcala se mantenga como uno de los Estados más seguros del país.

En tanto, el representante de la paraestatal felicitó a la administración de González Zarur por los buenos resultados logrados en Tlaxcala, sobre todo en la inhibición de tomas clandestinas.

A lo largo del encuentro, León Trauwitz externó la necesidad de que a través de los diputados federales se pueda legislar para imponer penas más severas y castigar como delito grave el robo de hidrocarburos.

En este encuentro estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Gobierno; de las procuradurías generales de justicia del Estado y de la República, de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Policía Federal, de la 23 Zona Militar y del Secretariado Ejecutivo de Seguridad. (Boletìn)