El Idet trabaja en coordinación con la Asociación Tlaxcalteca de Voleibol para organizar curso de actualización del 4 al 6 de septiembre.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), brinda permanente respaldo a las actividades deportivas que fomentan la cultura física entre la población, y ejemplo de ello es el apoyo otorgado a la Asociación Tlaxcalteca de Voleibol para organizar el Curso Extraordinario de Actualización del Programa Integral de Capacitación, que tendrá sede en el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala "Luis Donaldo Colosio”, del 4 al 6 de septiembre.

Así, la presente administración estatal mantiene el compromiso de respaldar actividades que beneficien a los entrenadores y la comunidad deportiva con eventos de trascendencia nacional, y de aquellos que se realicen de forma conjunta y corresponsable.

La directora del Idet, Minerva Reyes Bello, señaló que el trabajo con las agrupaciones deportivas se establece de acuerdo con el programa anual de actividades, prueba de ello es que la Asociación cuenta con el respaldo en materia de infraestructura para llevar a cabo este taller que será teórico-práctico, y que tendrá lugar en la sala de desniveles y el gimnasio del Crart de 08:00 a 12:00 horas.

“El Idet está abierto a la planeación y desarrollo de eventos coordinados, con la finalidad de dar a conocer y promocionar las actividades orientadas al juego limpio, la sana convivencia y que representen un crecimiento dentro del deporte federado amateur en Tlaxcala”, agregó

Cabe resaltar que en julio pasado, el Crart también fue sede del Seminario de Arbitraje de Karate Do, con asistentes de diferentes estados del país y extranjeros, mientras que en junio pasado se llevó a cabo el curso de acondicionamiento físico enfocado a especialistas en la materia.

En enero de este año se realizó el seminario de gestión deportiva dirigido a los directores del deporte de los municipios, entre otras actividades más que buscan generar el desarrollo integral de la población. (Boletìn)