MGZ tlx 01 libro carranza 0El Gobernador reconoció el aporte cultural que el autor Alejandro Carrillo Castro hace con esta novela situada en el México revolucionario

Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador Mariano González Zarur atestiguó la presentación del libro “Conversaciones con Carranza”, del autor Alejandro Carrillo Castro, que destaca la vida y obra de esta figura de la Revolución Mexicana, cuyo acto fue organizado por el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat).

En esta ocasión, el Mandatario aprovechó para felicitar al autor de esta obra por su destacada calidad narrativa y por el aporte que da a la sociedad mexicana, pues abre un panorama sobre una de las etapas más importantes del país.

En el evento, celebrado en el Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), el escritor Carrillo Castro agradeció la invitación y aprovechó la oportunidad para destacar el papel trascendental de la entidad en la historia de la nación.

Asimismo, en su intervención describió el papel que jugó Carranza durante la segunda mitad de la Revolución Mexicana y los aportes a la estructura política actual del país.

También habló sobre la importancia de que las nuevas generaciones echen una mirada a los acontecimientos históricos que dieron origen a lo que es hoy México, idea con la cual coincidió el Mandatario González Zarur.

En esta ocasión, los comentaristas fueron Rodolfo Echeverría Ruiz y el Director del MAT, Armando Díaz de la Mora, quienes opinaron que esta obra narra con maestría, a través del género de la novela, las anécdotas personales y como estadista de Carranza.

De tal forma que este libro deja ver claramente el patriotismo y su inclinación hacia las causas sociales, políticas y económicas del país en aquellos años revolucionarios.

De acuerdo con su autor, la obra es una reivindicación del papel que jugó Venustiano Carranza para la construcción de un Estado de Derecho, siempre bajo su visión futurista de una nación apegada a la legalidad.

En su intervención, el director general del Cobat, David Flores Leal, puntualizó que este tipo de actividades organizadas por este sistema educativo buscan acercar a la comunidad académica, estudiantil y en general a la ciudadanía a este tipo de conocimientos que enriquecen el bagaje cultural.

“De esta manera, el Colegio de Bachilleres se suma a las acciones del Gobierno del Estado en un tema trascendental como es la promoción lectora, al brindar ponencias que preservan la cultura”, señaló el director.

Al término de la presentación, el Gobernador entregó reconocimientos al escritor Alejandro Carrillo Castro, así como a los comentaristas Rodolfo Echeverría Ruiz y Armando Díaz de la Mora. (Boletín)