ReconocimientoPor su leal compromiso a favor de la sociedad y en la trascendencia profesional en la Administración de Justicia

Tlaxcala, Tlax.- El Presidente del Instituto Nacional para la Celebración del Día del Abogado, Jorge Eduardo Pascual López, entregó este fin de semana un especial reconocimiento y una medalla a la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, por su leal compromiso a favor de la sociedad y en la trascendencia profesional en el gremio jurídico en la categoría de Administración de Justicia.

Reunidos en la capital del estado, la Presidenta del TSJE, agradeció a los presidentes e integrantes de las barras de abogados del estado de Tlaxcala y con ello se solidarizó en la actuación y la función que desempeñan.

“Los abogados somos uno, algunos tenemos el honor de servir desde la administración de justicia, otros hacen lo propio desde la representación de particulares y de empresas, otros en la docencia y la investigación; sin embargo, todos estamos unidos por lo mismo, la formación en pro del bienestar social, ese debe ser nuestro único objetivo común desde los diferentes espacios donde servimos”, destacó.

Dijo que desde la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (CONATRIB), se ha hecho el pronunciamiento de pedir que los colegios y barras de abogados sean únicos, con reconocimiento nacional.

“La dinámica de los abogados nos permiten innovar, crear, actualizar y eso también debe ser para el bienestar de los ciudadanos, trabajamos por ello y las barras y colegios de abogados saben que somos aliados porque laboramos por lo mismo desde diversos aspectos”, concluyó. (Boletín)