El DIF estatal lleva a cabo tal estrategia en diversas primarias, a fin de inculcar y fortalecer valores positivos entre la infancia tlaxcalteca

Tlaxcala, Tlaxcala.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) lleva a cabo el programa “Tlaxcala da un buen trato”, el cual tiene como objetivo reforzar valores como el respeto, la amabilidad y el diálogo entre los infantes, a fin de erradicar prácticas como el acoso escolar.

En su visita a la escuela primaria “Daniel Delgadillo”, de la comunidad José María Morelos, en Apizaco, la Presidente Honorífica, Mariana González Foullon, constató la puesta en marcha de esta estrategia.

En su mensaje, dirigido a los menores y directivos de esta institución, la Presidente del DIF estatal destacó que uno de los objetivos primordiales para el Gobernador, Mariano González Zarur, es resarcir el tejido social, a través de este tipo de estrategias.

“El propósito central de este curso es que los niños tlaxcaltecas aprendan a tener un buen trato con los demás y para sí mismos, lo que les permitirá tener una sana convivencia en su entorno familiar, escolar y comunitario”, refirió González Foullon.

Asimismo, la Presidente Honorífica exhortó a los alumnos de esta primaria a aprovechar las actividades que conforman este curso-taller, las cuales además de reforzar hábitos positivos, también les permiten convivir en un ambiente de sano esparcimiento y diversión, pues las dinámicas son acorde a su edad y consisten en obras de teatro, presentaciones de títeres, proyección de videos y diversos juegos.

En su intervención, la directora de la escuela “Daniel Delgadillo”, Guadalupe Sánchez Hernández, manifestó su agradecimiento al Gobierno del Estado, pues aseguró que el DIF estatal vela siempre por el bienestar de la infancia tlaxcalteca mediante actividades coordinadas con el sector educativo.

Más tarde, las ponentes Guadalupe Díaz de Rivera y Claudia Badillo de la Torre hablaron a los menores sobre la importancia de respetar a los demás para construir relaciones sanas para su desarrollo, a través de cinco temas fundamentales: “Somos iguales”, “Me pongo en tu lugar”, “Soy cortés y amable” “Hablo y escucho con respeto” y “Llegamos a acuerdos”.

Cabe destacar que este programa, el cual inició a principios de este mes, a la fecha ha brindado atención alrededor de 600 alumnos de primero a cuarto año de primaria provenientes de las escuelas: “Xicohténcatl”, “Josefa Ortiz de Domínguez”, “Artículo Tercero Constitucional”, “Antonio Hidalgo Sandoval” y “Daniel Delgadillo”, todas ubicadas en Apizaco. (Boletín)