Acuerdan autoridades educativas continuar con el apoyo en beneficio de las estudiantes
 El Gobierno de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), atendió de manera puntual a las alumnas de la Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla para revisar el pliego petitorio que cada año presentan ante las autoridades educativas locales.
 
Por espacio de ocho horas, el secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno, junto con directivos de la dependencia, conversó con las dirigentes del Comité Ejecutivo Estudiantil Ernesto “Che” Guevara de esta normal e integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (Fecsm), acto en el que les reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada para cumplir con uno de los objetivos primordiales de la administración estatal, que es mejorar la calidad de la educación.
 
Munive Osorno aseguró que desde el inicio del Gobierno Estatal, que encabeza Mariano González Zarur, se trabaja para lograr la transformación de este sector que estuvo olvidado por más de tres décadas.
 
El titular de la Sepe añadió que el apoyo ha sido sin precedente para el mejoramiento en infraestructura, rehabilitación y equipamiento de esta casa de estudios.
 
Durante la reunión celebrada en la sala de juntas del complejo de la Sepe, a la que también asistió el Director de Gobernación, Joaquín Flores Nophal, se analizaron cada uno de los 77 puntos presentados por las alumnas de la institución y entre los principales acuerdos alcanzados destaca continuar con un trabajo coordinado en beneficio de las estudiantes.
 
Cabe señalar que el secretario de Educación sostuvo un diálogo directo y respetuoso con el comité estudiantil al escuchar sus inquietudes, y dejó en claro el interés del Gobernador por continuar con un trabajo conjunto entre la comunidad educativa y la Secretaría, que permita mejorar la calidad de la educación que se imparte en la entidad.
 
El Secretario refirió que el Jefe del Ejecutivo, con su visión de Estado, impulsa las políticas públicas plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, por lo que busca generar las condiciones para  el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de la normal “Benito Juárez”, además de continuar con la alimentación y otros beneficios para la plantilla estudiantil.
 
Durante el desarrollo de esta reunión de trabajo, la dependencia prestó sus servicios en horario normal, sin alteración alguna, mientras que el contingente de estudiantes normalistas, permaneció a las afueras del edificio en forma pacífica.
 
Estuvieron presentes en esta reunión de trabajo por parte de la Sepe Alfonso Cortés Fernández, responsable de atención a grupos; Edith Portilla Islas, Directora de Educación Terminal: José Paredes Tlachi, Director Administrativo y Finanzas, además de Víctor Carro, Secretario Particular.