SETYDE tlx 01 feria paste 0Derivado del convenio en materia turística entre ambas entidades.

Tlaxcala, Tlax.- Como parte del convenio de promoción turística que existe entre el Gobierno del Estado de Tlaxcala y el de Hidalgo, este lunes se dieron a conocer en la entidad los detalles de la “Feria San Francisco, Pachuca 2015”, que se efectuará del 1 al 25 de octubre en la entidad vecina.

Oralia Vega Ortiz, directora general de la Operadora de eventos del Estado de Hidalgo, refirió que este tipo de acuerdos de difusión con Tlaxcala, permiten fortalecer la presencia de visitantes en la región centro del país.

“Ambas entidades hemos acordado realizar acciones conjuntas en materia cultural y artística, lo cual nos beneficia en materia turística”, manifestó.

En este sentido, Vega Ortiz invitó a los tlaxcaltecas a visitar esta feria que ofrece diversas actividades culturales, deportivas, industriales y taurinas, muchas de las cuales serán gratuitas.

En su intervención, Nylda García Padilla, directora de Promoción de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), enfatizó que gracias a esta alianza turística cada vez arriban más visitantes nacionales y extranjeros a la región centro de la República Mexicana, lo cual forma parte de los objetivos planteados por la administración que encabeza Mariano González Zarur.

Por su parte, Wilfrido Soto Jarillo, Presidente del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Cornwall-Real del Monte, mencionó que en el marco de esta feria se realizará el “Séptimo Festival Internacional del Paste”, en el pueblo mágico de Real del Monte los días 9, 10 y 11 de octubre.

En este evento, además de la degustación de este platillo típico, se elaborará un paste monumental de cuatro metros de longitud y, además, se presentarán artistas de renombre nacional y extranjero.

La “Feria San Francisco, Pachuca 2015”, se realizará en el recinto ubicado en el kilómetro 84.5 de la carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia Juan C. Doria en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. El costo de acceso es de 40 pesos adultos y 20 niños. (Boletín)