Tlaxcala, Tlax.- A fin de garantizar a toda la población tlaxcalteca, sin distingo alguno, el acceso a un bienestar integral, el Gobierno del Estado, a través de la Defensoría Pública y Asistencia Jurídica, brinda asesoría legal y gratuita a los ciudadanos de escasos recursos.
Mireya Mendieta Saldaña, titular de este organismo, precisó que cualquier ciudadano que no cuente con los medios para pagar un servicio jurídico puede solicitar a la Defensoría patrocinio legal en materia penal, civil o familiar, pues de esta forma, el Estado garantiza el cabal respeto a sus garantías de contar con una orientación y defensa.
En este sentido, Mendieta Saldaña enfatizó que la instrucción del Gobernador, Mariano González Zarur es que en Tlaxcala existan todas las condiciones de equidad y cumplimiento de los derechos de los ciudadanos, a fin de que en la entidad exista un verdadero desarrollo en todos los niveles sociales.
“El Gobernador Mariano González Zarur ha sido muy enfático en que proporcionemos a toda la ciudadanía tlaxcalteca la seguridad y la certeza de que sus derechos humanos están protegidos”, afirmó la funcionaria.
Por otra parte, abundó que el acompañamiento legal, sin costo alguno, abarca tanto juzgados estatales como federales, por lo que el beneficio es de amplio alcance.
Detalló que el proceso de acompañamiento inicia en un primer filtro donde el asesor legal canaliza el asunto al área correspondiente de acuerdo con la rama del Derecho que se trate, ya sea civil, penal o familiar.
Posteriormente, se asigna un asesor jurídico, quien será el encargado de llevar el proceso hasta su término.
Asimismo, Mireya Mendieta explicó que para acceder a este apoyo, los interesados deberán acudir a las instalaciones de la Defensoría Pública y Asistencia Jurídica ubicadas en avenida Guillermo Valle, número 13, colonia Centro, en la ciudad de Tlaxcala, en un horario de 8:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 2 74 85. (Boletín)