Derivado de las actividades efectuadas por Coespo, Tlaxcala se ubica por debajo de la media nacional en este tema

Tlaxcala, Tlaxcala.-Gracias a las acciones implementadas por el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, a través del Consejo Estatal de Población (Coespo), Tlaxcala se encuentra por debajo de la media nacional en materia de embarazos en adolescentes, por lo que se ubica en el lugar número 18 a nivel nacional.

Así lo informó Patricia López Aldave, titular de este organismo, quien enfatizó que la instrucción del Mandatario es que Coespo trabaje de manera coordinada con otras dependencias estatales y en apego a las líneas de acción que establece el Gobierno federal mediante la Campaña Nacional de Prevención de Embarazos en Adolescentes que se efectúa en todo el país.

En este sentido, precisó que las acciones que ejecuta el Coespo consisten en la organización de pláticas y talleres dirigidos a los jóvenes, al igual que la difusión de información en espacios de radio y televisión.

Asimismo, la funcionaria expuso que tales acciones se han efectuado con apoyo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), las secretarías de Gobierno (Segob), de Salud (Sesa) y de Educación Pública del Estado (Sepe).

También se suma el trabajo de los institutos Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Estatal de la Mujer (Iem), y del Deporte de Tlaxcala (Itdt), de tal forma que el Coespo implementa una estrategia de prevención integral que atiende a la juventud desde diversas áreas.

La titular del Coespo destacó además la integración de los 60 Consejos Municipales de Población pues mediante su trabajo en cada localidad, la información sobre prevención de embarazos llega a más jóvenes, al igual que a docentes y padres de familia.

Finalmente, Patricia López aseguró que la instrucción del Gobernador González Zarur es brindar a la juventud tlaxcalteca todas las herramientas que les permitan alcanzar sus metas en edad adulta, así como oportunidades de crecimiento profesional y personal, es por ello que Coespo continuará con las acciones en materia de prevención de embarazos. (Boletín)