cadineedDestaca la importancia de reforzar la proximidad social en el estado para incrementar la confianza en la policía estatal.

Tlaxcala, Tlax.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES) recibió a los alumnos del Centro de Atención y Desarrollo Integral Para las Necesidades Educativas Especiales (CADINEED, AC), quienes visitaron sus instalaciones con el objetivo de que los infantes pudieran convivir con los elementos policíacos y conozcan de cerca de la labor que realiza el Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública (IFCSP), perteneciente de esta dependencia.

El Comisionado Estatal de Seguridad, Oreste Estrada Miranda, fue el encargado de dar la bienvenida a los visitantes, quien manifestó a los estudiantes y catedráticos del CADINEED, AC la importancia que para la CES tiene mantener cercanía con los ciudadanos, a efecto de que conozcan la forma en que esta institución trabaja para mantener la paz social en la entidad.

En una visita guiada por uniformados estatales, los niños y profesores pudieron conocer las aulas educativas del IFCSP, además de que recibieron una plática sobre las actividades que realizan para forjar policías debidamente preparados.

Posteriormente, con apoyo de 23 elementos de seguridad, los pequeños realizaron actividades al aire libre, como rapel y simulación de prácticas de tiro. También, pudieron portar durante su estancia un casco táctico y chaleco antibalas.

Al finalizar la visita, el Comisionado Estatal de Seguridad se tomó la foto del recuerdo con los pequeños.

Es así como la CES recibe siempre con la mejor disposición a sus visitas, al reconocer la necesidad de mantener una proximidad social que permita a que la sociedad pueda valorar su desempeño e incrementar su confianza en la policía estatal, que vela siempre por su seguridad y bienestar.