DIF mgf ITPCD aparatos funcEl Itpcd benefició a 101 personas de escasos recursos, que ahora cuenta con ayudas que elevarán su calidad de vida

Tlaxcala, Tlax.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, encabezó la ceremonia de entrega de aparatos funcionales que organizó el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), evento en el que enfatizó el interés del Gobernador Mariano González Zarur por ofrecer a la población acceso equitativo a más oportunidades de bienestar.

“Todos los tlaxcaltecas, sin importar su condición, merecen contar con las herramientas que les permitan construir un mejor destino”, afirmó.

Durante este evento, celebrado en el Parque Kokonetzi, en la ciudad de Apizaco, González Foullon aseveró que el compromiso del Gobierno del Estado es trabajar para que los recursos y programas sociales lleguen a quien verdaderamente lo necesita, lo cual se refleja en este tipo de apoyos a favor de la población más vulnerable.

“Desde el inicio de la presente administración estatal, se ha dado prioridad a este sector de la población, mediante el trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno, la Beneficencia Pública y la misma sociedad, lo que ha dado como resultado que Tlaxcala viva una nueva realidad”, refirió Mariana González.

Por su parte, la titular del Itpcd, María del Carmen Mazarrasa Corona, detalló que en esta ocasión se entregaron 101 ayudas funcionales, como férulas, sillas de ruedas, zapatos ortopédicos, carriolas y andaderas, entre otras, que permitirán a los beneficiarios mejorar su calidad de vida al contar con instrumentos que les facilitarán sus quehaceres cotidianos.

En este sentido, la funcionaria estatal aseveró que existe una plena coordinación entre el organismo a su cargo y el DIF Estatal para beneficiar a un mayor número de personas con discapacidad, y que el desarrollo y bienestar integral llegue a cada rincón del territorio tlaxcalteca.

Como parte de este evento, el Itpcd también hizo entrega de una prótesis bilateral al atleta paralítico Fernando Sánchez Nava, quien agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo que le ha brindado en su actividad deportiva.

“Agradezco por este apoyo, porque de esta forma podré seguir entrenando, esto es muy significativo para mí”, comentó.

En este evento estuvieron presentes la titular de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (Apbpet), Pía Murrieta Saukko; la Presidente del DIF de Apizaco, Rocío González Chávez; el rector de la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT), Miguel García Méndez, y beneficiarios. (Boletín)