MGZ suiza embajador 002 AllEl Mandatario también sostuvo un encuentro con miembros de la asociación Switzerland Global Enterprise.

Tlaxcala, Tlaxcala.-El Embajador de México en Suiza, Jorge Castro-Valle Kuehne, recibió al Gobernador Mariano González Zarur, quien arribó a esta nación europea como parte de su gira de promoción industrial para atraer más inversión y generar empleos a favor de los tlaxcaltecas.

El Mandatario estatal sostuvo una reunión de trabajo con el diplomático, en el marco de las acciones para fortalecer la relación bilateral, a efecto de coadyuvar a generar futuros proyectos de negocio que beneficien a la entidad.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo estatal se entrevistó con Ulrich Hinterberger, director para América Latina de Switzerland Global Enterprise, asociación privada que cuenta con el patrocinio de firmas suizas para generar intercambios comerciales y de promoción entre entidades y empresas, a través de ProMéxico.

En ambos encuentros, el Jefe del Ejecutivo estatal expuso las diversas ventajas competitivas que posee el Estado, las cuales resultan de gran atractivo para los dueños del capital, como son sus vías de comunicación en buen estado, su ubicación geográfica privilegiada, la mano de obra calificada, un clima laboral estable, certeza jurídica y un entorno seguro.

Además, González Zarur expresó su compromiso con el crecimiento económico de Tlaxcala, razón por la cual inició esta serie de visitas a varias naciones del viejo continente, a fin de que los empresarios conozcan lo que ofrece Tlaxcala y decidan instalarse, y con ello se generen nuevas oportunidades laborales entre la población.

De esta forma, el Gobernador generó importantes oportunidades para atraer inversión suiza a Tlaxcala, al establecer vínculos de cooperación con el cuerpo diplomático y Switzerland Global Enterprise.

Cabe recordar que, en esta gira por Europa, el Jefe del Ejecutivo estableció contacto con los embajadores de México en España y Portugal, Alejandra Lajous y Alfredo Pérez Bravo, respectivamente, para favorecer la participación de Tlaxcala en encuentros de negocios con los directivos de firmas comerciales de esos países, para potenciar el crecimiento económico de la entidad. (Boletín)