SESP tlx 01 C4 video vigilaDe esta forma se atienden emergencias y denuncias anónimas los 365 días del año y durante las 24 horas del día.

Tlaxcala, Tlaxcala.-El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur trabaja en el fortalecimiento de los servicios en materia de seguridad, por lo que a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de emergencia y denuncia anónima 066 y 089, respectivamente, los cuales tienen cobertura en todo el territorio estatal, los 365 días del año, durante las 24 horas.

Al respecto, Josafat Contreras Domínguez, director del C4, perteneciente a la Comisión Ejecutiva de Seguridad Pública, detalló que estos servicios de atención telefónica operan con una estrecha coordinación entre la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y las corporaciones municipales, así como con otros organismos, entre ellos la Comisión Estatal de Protección Civil (Cepc), el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.

De esta forma, comentó que la administración estatal vela por que en Tlaxcala existan las herramientas necesarias para hacer frente a la inseguridad, a efecto de que la entidad se mantenga como una de las más seguras del país, pues mediante los números de emergencia 066 se otorga una atención inmediata a situaciones que ponen en riesgo la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, como accidentes viales, incendios, atracos o fenómenos naturales.

Por su parte, Francisco Sánchez Daza, encargado de la dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, perteneciente también a la Comisión Ejecutiva de Seguridad Pública, explicó que la función del número telefónico 089 se enfoca a la recepción de denuncias de manera anónima.

Dijo que este servicio busca combatir la delincuencia con el apoyo de la propia ciudadanía, pues gracias a la información otorgada por la población es posible iniciar las investigaciones pertinentes, y con ello darles seguimiento hasta esclarecer actos delictivos, como pueden ser casos de trata de personas o narcomenudeo, por mencionar algunos.

Ambos funcionarios aseguraron que, derivado de esta atención directa a la ciudadanía es que Tlaxcala se mantiene como una entidad con baja incidencia delictiva, por lo que exhortaron a la población a hacer un uso responsable de estos números, pues así se garantiza una atención eficiente y de calidad a los usuarios que en verdad lo necesitan, lo que es prioridad para el Gobierno del Estado. (Boletín)