CEAM convenio tocatlan 001 Suman ya 40 los municipios que trabajan de manera coordinada con este organismo, lo que contribuye a la mejora de los servicios de salud en la entidad.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Como parte de su “Programa de Arbitraje Médico Itinerante”, la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Ceam) signó un convenio con el Ayuntamiento de Tocatlán, a fin de que sus pobladores tengan un mejor acceso a los servicios que ofrece esta dependencia, así como un mayor conocimiento sobre sus derechos en materia de salud.

Con la firma de este acuerdo, la dependencia suma a la fecha 40 convenios establecidos con los municipios, a los que se adicionan otros con diferentes organismos, como el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), el Consejo Estatal de Población (Coespo) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh), quienes también coadyuvan en la difusión de información en materia de arbitraje médico.

Durante este acto, celebrado en la Presidencia Municipal de Tocatlán, el titular de la Ceam, Carlos Santiago Alonso, aseguró que, mediante estas acciones, el Gobierno del Estado trabaja en la mejora de los servicios de salud, a fin de que los tlaxcaltecas gocen de una atención de calidad.

En este sentido, el funcionario recalcó que la instrucción del Gobernador Mariano González Zarur es que todos los tlaxcaltecas conozcan sus derechos y responsabilidades en materia médica, por ello la Ceam acerca a los municipios tanto información, como servicios de recepción de quejas y su respectiva conciliación en la relación médico-paciente.

Finalmente, Santiago Alonso enfatizó que, gracias al “Programa de Arbitraje Médico Itinerante”, cada vez más tlaxcaltecas se encuentran informados en este tema, por lo que el organismo continuará con este tipo de acciones que han resultado exitosas porque son de utilidad en la población.

Por su parte, el alcalde de Tocatlán, Jorge García Luna, manifestó que estas acciones del Gobierno del Estado demuestran su compromiso con el bienestar integral en cada rincón de Tlaxcala y destacó que su administración se suma a este trabajo.

Para mayores informes acerca de los servicios que ofrece la Ceam, los interesados pueden acudir a sus oficinas, ubicadas en Privada del Pino, número 2, colonia del Valle, en San Gabriel Cuauhtla, municipio de Tlaxcala, o pueden comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 6 27 06. (Boletín)