Durante octubre este tradicional lugar albergará la gastronomía y cultura de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax.- Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer la fiesta brava en la entidad, el Gobierno del Estado prepara un festejo taurino que tendrá lugar el próximo sábado 10 de octubre a las 13:00 horas en la Plaza de toros Arroyo, en la ciudad de México.

Este evento se realizará mediante la coordinación entre el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (Itdt) y el Restaurante Arroyo, y participarán cuatro becerristas originarios de Hidalgo, Distrito Federal y de Tlaxcala. Asimismo, se lidiarán erales de las ganaderías Zacatepec, Cuatro Caminos y García Méndez, originarias de la entidad.

Cabe destacar que este evento taurino se efectuará en el marco del “Festival de Tradiciones Mexicanas 2015”, realizado por el Restaurante Arroyo, y que durante todo octubre estará dedicado a Tlaxcala.

Al respecto, el titular del Itdt, Luis Andalco López, precisó que durante la administración del Gobernador Mariano González Zarur se ha dado un fuerte impulso a la fiesta de los toros, lo cual permitió que el Estado de nueva cuenta se posicione a nivel nacional en este ámbito y participe en eventos de gran calidad.

En este festejo partirán plaza el becerrista Cristóbal Arenas “El Maletilla”, el joven torero Pepito Arroyo, al igual que los tlaxcaltecas Sebastián Soriano y José Alberto Ortega, este último hijo del matador apizaquense Alberto Ortega.

Además del evento taurino del próximo sábado, durante los días subsecuentes se presentará en este lugar lo mejor de la gastronomía y artesanías tlaxcaltecas.

Para los interesados en asistir, este restaurante se ubica en calle Insurgentes Sur, número 4003, Tlalpan, Centro, Ciudad de México.

Con estas acciones, la administración estatal trabaja no solo en el fortalecimiento de la escena taurina en Tlaxcala, también posiciona a la entidad en materia turística, ya que con su presencia en este tipo de actividades se difunden los grandes atractivos con los que cuenta y con ello atrae a un mayor número de visitantes. (Boletín)