DIF mgf tlx 01 educacion viLa Presidente Honorífica del DIF acompañó a los alumnos de la escuela “Leona Vicario”, de Apizaco, en su visita a la Caravana de Educación Vial.

Tlaxcala, Tlax.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, acompañó a los alumnos de la primaria “Leona Vicario”, de Apizaco, durante su visita al domo blanco del centro expositor “Adolfo López Mateos” en la ciudad de Tlaxcala, donde se encuentra la Caravana de Educación Vial, que organiza el Gobierno del Estado en coordinación con la Fundación Mapfre.

Durante su estancia, la Presidente constató que los infantes, a través de actividades lúdicas, reforzaron sus conocimientos en materia de vialidad, lo cual les permitirá prevenir accidentes y ser peatones o automovilistas responsables en un futuro.

En su mensaje a los asistentes, González Foullon enfatizó la importancia que tiene el hecho de inculcar una cultura vial desde temprana edad, pues así se forman ciudadanos responsables que contribuyen a la conformación de un entorno social con mayor armonía.

En ese punto, la Presidente del DIF recalcó que uno de los principales compromisos del Gobernador, Mariano González Zarur, es resarcir el tejido social, a través de este tipo de acciones que permiten el rescate de valores, como es el respeto a las normas de vialidad.

Fue así que los más de 120 alumnos de la escuela “Leona Vicario”, acompañados por 10 docentes y padres de familia, con el apoyo del DIF estatal, se trasladaron en autobuses desde su institución hasta la sede de esta Caravana de Educación Vial.

Posterior a una charla, a cargo de personal de la Fundación Mapfre, los niños y niñas conocieron los autos eléctricos y una pista de mil metros cuadrados equipada con señalética, donde pusieron en práctica lo aprendido en materia vial para evitar accidentes.

Cabe mencionar que estas actividades se realizan en el Estado desde el pasado 31 de agosto gracias a la coordinación entre dicha fundación y las secretarías de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) y de Educación Pública del Estado (Sepe).

A la fecha, han participado más de tres mil infantes de entre ocho y 12 años, provenientes de 30 escuelas.

Estas actividades, que no tienen costo alguno para los asistentes, concluyen el miércoles 7 de octubre a las 18:00 horas. (Boletín)