InauguraciónPromueven el respeto hacia la mujer

Con el objetivo de fortalecer el respeto hacia la mujer, integrantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), este fin de semana, participaron en la campaña denominada “Un hombre de 10”, que se refiere al hombre igualitario y no violento en Tlaxcala.

La celebración consistió en la organización de un Rally a iniciativa del Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (SEPASEV) y con el apoyo del Instituto Estatal de la Juventud.

Dicho acto fue inaugurado por el titular de la Secretaría de Gobierno Ernesto Ordoñez Carrera, la Magistrada Presidenta de la Sala Civil-Familiar del TSJE, Leticia Ramos Cuautle, así como autoridades del Instituto Estatal de la Mujer, principalmente.

Por lo anterior, integrantes del TSJE participaron con representantes de la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación Pública, Procuraduría General de Justicia en el Estado, Congreso del Estado (Comisión de Igualdad de Género), Comisión Estatal de Derechos Humanos, Secretaría de Planeación y Finanzas, así como la Comisión Estatal de Seguridad, principalmente.

Los principios principales de dicha campaña son: “Expreso mis emociones, soy amoroso, demuestro mi tristeza y alegría”; “Estoy comprometido con las tareas de casa y resuelvo los problemas sin violencia”; “Me realizo chequeos constantes, cuido de mi salud y de la de mi pareja, el cuidarse también es de hombres”; “Respeto la privacidad, vida social y familiar de mi hijos”; “Reconozco los logros y el desarrollo profesional y los derechos de las mujeres”. (Boletín)