MGZ aac 01 centro salud 005El Mandatario inauguró la rehabilitación del Centro de Salud de Apetatitlán y el área de Residencias Médicas del Hospital de la Mujer.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado fortalece los servicios de salud en la entidad, a través de la mejora de su infraestructura, pues con ello los tlaxcaltecas gozan de una mejor calidad de vida y de un bienestar integral, afirmó el Gobernador, Mariano González Zarur, al inaugurar la rehabilitación del Centro de Salud de Apetatitlán y el área de Residencias Médicas en el Hospital de la Mujer.

En su mensaje, el Mandatario aseveró que con este tipo de acciones, su administración cumple con el compromiso de consolidar un desarrollo social incluyente, pues trabaja de manera integral en todos los rubros.

“El Estado tiene una estrategia integral y lo mismo atendemos la salud, que la educación, los servicios, que la infraestructura carretera. Así, a todos se atiende por igual”, señaló.

Durante sus visitas al Centro de Salud de Apetatitlán y al Hospital de la Mujer, el Jefe del Ejecutivo conminó a los trabajadores de ambos espacios a brindar una atención de calidad, pero sobretodo con calidez, pues con ello se consolida un sistema de salud eficaz y de verdadero beneficio para los usuarios.

Por su parte, el secretario de Salud en la entidad, Alejandro Guarneros Chumacero, enfatizó que la rehabilitación y construcción de centros de salud se ejecuta alrededor de la geografía estatal, lo que ha permitido enfrentar y abatir el rezago que existía en materia de salud. “Todo esto es posible gracias a la decisión y voluntad política del Gobernador”, manifestó el secretario.

Cabe resaltar que los trabajos ejecutados en la Unidad Médica de Apetatitlán consistieron en la modernización y construcción de nuevas áreas, así como su equipamiento, a fin de que los pacientes y personal médico cuenten con instalaciones dignas.

En este punto, el Mandatario González Zarur realizó un recorrido por las instalaciones para constatar tales mejoras que requirieron una inversión de 1.9 millones de pesos.

A nombre de los beneficiarios de este centro de salud de Apetatitlán, Angelina Montalvo Villegas, agradeció al Gobernador su preocupación por la atención médica que reciben los pobladores de este municipio y zonas aledañas.

“Para nosotros era un sueño muy anhelado contar con mejores instalaciones donde recibiremos la atención necesaria”, subrayó.

Inaugura MGZ área de Residencias Médicas del Hospital de la Mujer

Como parte de la entrega de obras en materia de salud, Mariano González también inauguró el área de Residencias Médicas en el Hospital de la Mujer, espacio que permitirá a jóvenes pasantes de la especialidad en ginecoobstetricia realizar sus prácticas en una zona más confortable.

Este lugar cuenta con dormitorios, cocina, baños y cuarto de estudio; para su construcción se ejerció un presupuesto de tres millones de pesos como parte del programa Apoyo para Fortalecer la Calidad de los Servicios de Salud.

Durante la ceremonia inaugural de esta nueva área en el Hospital de la Mujer, la doctora Concepción Duen Torres, gestor de calidad de este nosocomio, agradeció al Gobernador su interés por brindar mejores servicios de salud a la población, de manera incluyente.

“Usted busca mejorar la salud de los tlaxcaltecas y siempre ha estado comprometido con la calidad y el buen servicio para todos los usuarios en el Estado, por lo que las obras en materia de salud, son de gran beneficio para la gente”, refirió la doctora.

Antes de concluir la visita por el hospital, la señora Constantina Bautista Nava, usuaria este nosocomio, abordó al Mandatario para agradecerle el esfuerzo y trabajo diario que realiza en favor de los tlaxcaltecas, palabras que le expresó en náhuatl y posteriormente en español.

Durante esta gira de entrega de obras del rubro de la salud, el Jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por el secretario de Obras, Roberto Romano Montealegre, así como integrantes del ayuntamiento de Apetatitlán. (Boletín)