secte credencialesEl beneficio se otorga a alumnos de nuevo ingreso o universitarios que soliciten la reposición

Tlaxcala, Tlax.- A partir de este lunes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) inició el proceso de credencialización para alumnos de universidades públicas, a efecto de que las empresas de transporte colectivo les hagan efectivo un descuento de 50 por ciento en el costo de la tarifa autorizada.

Los plásticos son otorgados a estudiantes tlaxcaltecas que radiquen en un municipio distinto al lugar donde se encuentra la institución educativa a la que asisten, o bien que se ubique en el estado de Puebla. El servicio se otorga a los alumnos de nuevo ingreso o universitarios que soliciten la reposición.

Con este beneficio, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur refrenda su compromiso de apoyar la economía de las familias tlaxcaltecas.

Las empresas que hacen efectivo el descuento son: autobuses Tlaxcala-San Pablo del Monte-Puebla y anexas; autobuses Puebla-Tlaxcala-Calpulalpan y anexas S.A. de C.V.; autobuses Tlaxcala-Apizaco-Huamantla S.A. de C.V.; autobuses México Texcoco S.A. de C.V., y autobuses Tepetitla S.A. de C.V.

Estas líneas de autotransporte están obligadas a hacer efectivo -a estudiantes que exhiban su credencial-, el 50 por ciento de descuento sobre la tarifa autorizada por la Secte, en la ruta que especifique la identificación.

Los interesados en obtener este beneficio, cuya vigencia es de seis meses durante el ciclo escolar 2013-2014, deben presentar una solicitud dirigida a la titular de la Secte, Gisela Santacruz Santacruz; especificar el nombre de la universidad, especialidad, número de matrícula, semestre y ruta origen-destino, así como la copia de la póliza de inscripción o reinscripción, de su credencial de elector y de un comprobante de domicilio reciente.

El trámite es gratuito y se podrá realizar en la Dirección de Comunicaciones de la Secte, ubicada en calle Hidalgo número 17, colonia Centro de San Pablo Apetatitlán, en un horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

En caso de que alguna empresa no haga válido el descuento, los estudiantes afectados podrán hacer el reporte correspondiente a los teléfonos 46 5 29 60, extensión 3322. (Boletín)