MGZ MGF Tlx Día de la AlimeMariana González Foullon recalcó el compromiso del Gobierno del Estado por fortalecer la seguridad alimentaria en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Acompañada por el Gobernador Mariano González Zarur, la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, encabezó la celebración por el “Día Mundial de la Alimentación”, evento en el que destacó el trabajo de la administración estatal en la erradicación de la pobreza alimentaria en Tlaxcala.

En el domo blanco del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, y ante presidentes de los DIF municipales, González Foullon detalló que el organismo a su cargo, en colaboración con otras instancias, como la Secretaria de Salud (Sesa), se encarga de fomentar y velar por una sana nutrición, sobre todo en los infantes.

Como ejemplo de este trabajo, la Presidente Honorífica del DIF citó los beneficios del “Programa de Atención a Menores en Riesgo”, que ejecutan de manera coordinada las administraciones estatal y federal para entregar desayunos escolares.

Por otra parte, Mariana González mencionó que actualmente los especialistas recomiendan la ingesta regular de amaranto y avena, pues son alimentos ricos en nutrientes que también ayudan a combatir diversos padecimientos.

En este punto refirió que actualmente en la entidad se siembran, en promedio, tres mil hectáreas de amaranto, con lo cual Tlaxcala se ubica en el primer lugar a nivel nacional en el cultivo de este cereal.

“Esto es resultado de la política de fortalecimiento de la actividad agrícola que impulsa el Gobernador González Zarur”, subrayó González Foullon.

De esta manera, enfatizó que el Gobierno del Estado trabaja para hacer cumplir el derecho fundamental a la alimentación, con especial énfasis en los grupos vulnerables de Tlaxcala, y con ello lograr la equidad social y bienestar integral.

En su intervención, el titular de la Sesa, Alejandro Guarneros Chumacero, enfatizó que una correcta alimentación es una herramienta fundamental en la prevención de enfermedades; por ello, el Gobierno de Mariano González impulsa acciones en este sentido.

Como parte de este evento representantes de los DIF municipales y estatal organizaron una actividad donde menores de edad de diversas instituciones educativas elaboraron diversos platillos a base de avena y amaranto, que degustaron tanto el Gobernador como la Presidente Honorífica. (Boletín)