Un total de 31 artesanos del municipio Totolac participaron en el proceso.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Como parte de un ejercicio democrático y transparente, el Fideicomiso Fondo Casa de Artesanías (Ffcat) sorteó los lugares que serán usados por los 31 tahoneros de pan de fiesta que participarán en la edición 53 de la Feria de Tlaxcala, que se celebrará del 24 de octubre al 16 de noviembre.

Durante el evento, que se desarrolló en el recinto ferial, José Luis Sánchez Mastranzo, director de Casa de Artesanías, destacó que uno de los compromisos del Gobierno del Estado que encabeza Mariano González Zarur es generar las condiciones para que los artesanos, en este caso de pan de fiesta, participen en esta edición de la Feria de Tlaxcala.

Sánchez Mastranzo hizo un llamado a los tahoneros del municipio de Totolac para que ofrezcan una buena imagen, productos de calidad y precios óptimos en sus productos, ya que en este año, al igual que en los cuatro anteriores, quedarán exentos de pago por los lugares que ocuparán en el recinto ferial.

Los espacios para los 24 días de feria se dividieron en tres áreas y se sortearon ocho lugares por tres días en un horno grande, ocho espacios más por tres días en un horno chico y 15 lugares en áreas más pequeñas llamadas huacales en diversos puntos del recinto ferial.

De acuerdo con la convocatoria, los participantes tuvieron que cumplir con los siguientes requisitos: ser tahonero del municipio de San Juan Totolac y contar con credencial de artesano vigente expedida por el Fideicomiso, con una antigüedad mínima de seis meses.

En esta ocasión fueron 31 los tahoneros o artesanos de pan de fiesta que se registraron, y en su totalidad tendrán espacios en diversos periodos, para vender su producto dentro del recinto ferial.

Previo a su participación en la Feria de Tlaxcala, los tahoneros tienen que firmar una carta compromiso en la que están dispuestos a acatar las normas y acciones previstas en el reglamento de Tlaxcala la Feria 2015. (Boletín)