ITPCD zit 01 convenio discaEl Gobierno del Estado vela por el bienestar de todos los sectores de la población.

Tlaxcala, Tlax.- Como parte del trabajo que emprende el Gobierno del Estado a favor del desarrollo social incluyente, el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) signó un convenio con el ayuntamiento de Zitlaltepec, a fin de fortalecer la atención a este grupo poblacional en dicha localidad.

De esta forma, el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, demuestra su compromiso con el bienestar y adecuada calidad de vida de todos los tlaxcaltecas, sin distingo alguno.

Al encabezar esta firma de convenio de colaboración, celebrada en dicho municipio, la directora del Itpcd, María del Carmen Mazarrasa Corona, subrayó que con esta acción, el actual Gobierno del Estado da cabal atención a este sector de la sociedad, tal y como lo marca la Ley para Personas con Discapacidad del Estado de Tlaxcala y también el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016.

“El Itpcd programa, coordina y ejecuta acciones específicas que garanticen la inclusión y el desarrollo integral de las personas con discapacidad. De ahí la necesidad de llegar a todos los municipios del Estado y seguir haciendo de Tlaxcala un buen lugar para vivir”, acentuó la funcionaria.

En su oportunidad, el alcalde, Roosevelt Rodríguez García, elogió el trabajo que ejecuta la administración estatal, y refrendó su disposición de trabajar de la mano con esta para potencializar la atención hacia las personas con discapacidad que radican en Zitlaltepec.

Durante el evento, personal del Itpcd entregó ayudas funcionales, como: sillas de parálisis cerebral para adultos, sillas de ruedas hospitalarias, andaderas, bastones y lentes a las personas con discapacidad que atestiguaron este convenio de colaboración.

Con estas acciones, Tlaxcala vive una nueva realidad, donde todos sus habitantes tienen acceso a la atención de calidad de un Gobierno estatal comprometido con su bienestar integral. (Boletín)