autoempleo 001 allA través del IEM se otorgan herramientas necesarias para que este sector de la sociedad emprenda negocios que deriven en una mejor calidad de vida.

Tlaxcala, Tlaxcala.-En un esfuerzo para fortalecer la economía de las familias tlaxcaltecas, en lo que va de la administración estatal, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), a través del Programa de Capacitación para el Autoempleo, realizó 301 cursos en beneficio de seis mil 698 mujeres.

Mediante estas acciones, el Gobierno de Mariano González Zarur otorga las herramientas necesarias para que este sector de la población sea autosuficiente.

Tales estrategias a favor de la mujer están plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, que subraya la implementación de políticas de capacitación, a fin de permitir que este grupo acceda a mejores oportunidades de vida.

Mediante este programa se busca que las mujeres se organicen y gestionen proyectos en las diferentes dependencias del Estado y del Gobierno Federal, con el propósito de que inicien sus negocios.

Las beneficiarias adquieren, de esta manera, habilidades que les permite organizar grupos sólidos con altas probabilidades de éxito.

Los cursos que se otorgaron fueron: globoflexia, repostería, cocina gourmet, gelatina artística, jabones decorativos, estilismo, chocolatería, pintura en tela, corte y confección.

Así como manualidades en foamy y en fieltro, además de talleres de carpintería, computación y plomería, entre otros.

De esta manera, el Gobierno del Estado invita a las mujeres a inscribirse a estos programas que el IEM ofrece, ya que estas dinámicas se realizan en los municipios, donde se organizan grupos diversos.

Las interesadas pueden acercarse a las Unidades de Atención Integral Especializada ubicadas en los municipios de: Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, Tlaxco y Zacatelco, además de los tres Centros de Desarrollo para la Mujer que se encuentran en Zitlaltepec, Tequexquitla y Tocatlán.

O bien pueden contactarse vía telefónica al IEM en el número gratuito 01 800 838 7073 para mayor información.(Boletín)