Turismo 001 AllCon el fortalecimiento del ramo turístico se detona el desarrollo del Estado

Tlaxcala, Tlax.- El Estado de Tlaxcala se consolida como uno de los destinos favoritos para visitar, gracias a la permanente promoción realizada por el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, pues en lo que va de la administración recibió a más de un millón 500 mil visitantes, lo que se traduce en mayor derrama económica y una mejor calidad de vida para los tlaxcaltecas.

A través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), este Gobierno tiene como prioridad trabajar a favor del fortalecimiento del turismo para detonar el desarrollo.

Muestra de ello es que recientemente, a través de un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el municipio, Tlaxco recibió la denominación de Pueblo Mágico, que se suma al que ya tenía Huamantla, lo que reposiciona a la entidad ante los ojos del país y del mundo.

A partir del 2011 la llegada de visitantes al Estado incrementó de forma sustancial al contar en ese año con 267 mil 718 turistas, para 2012 arribaron 291 mil 730, mientras que en 2013 continuó el crecimiento a 322 mil 706; en tanto que el año pasado siguió en ascenso el turismo, pues se alcanzó una cifra de 361 mil 187, lo que significa en promedio un repunte de 12 por ciento.

Aunado a esas cifras, tan solo de enero a agosto de 2015, Tlaxcala recibió a 266 mil 206 visitantes, y se prevé que al finalizar el año continuará esta tendencia a la alza en la llegada de turistas.

Uno los grandes atractivos que ha impulsado la presente administración estatal ha sido el Santuario de las Luciérnagas, espectáculo de índole natural que se presenta durante julio y agosto de cada año en el municipio de Nanacamilpa, lugar que frecuentan turistas locales, nacionales e internacionales.

Entre otras de las rutas que se ofrecen a los turistas destacan: Cacaxtla- Xochitécatl; Huamantla-Ixtenco-Altzayanca; Nanacamilpa-Calpulalpan-Españita; Tlaxco-Atlangatepec-Tetla y Chiautempan-Contla-Apetatitlán.

Así como la ruta Yauhquemehcan-Tlaltelulco-Xiloxoxtla-Teolocholco-Mazatecochco- Acuamanala- San Pablo del Monte y los centros emblemáticos del Centro Histórico de la ciudad, como los Murales de Palacio de Gobierno; así como las zonas arqueológicas, textileras, iglesias, las haciendas pulqueras y centros vacacionales.

Los logros alcanzados en este rubro en casi cinco años de Gobierno son resultado de la política de carácter integral que González Zarur desarrolla para impulsar la competitividad y generación de empleos en Tlaxcala, a través de la coordinación y comunicación permanente entre la iniciativa privada y las dependencias estatales. (Boletín)