SEPE CRUZADAS 001 ALLAdemás de la rehabilitación de planteles, la presente administración entrega becas a los estudiantes.

Tlaxcala, Tlaxcala.-El Gobierno de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), mejora las escuelas de educación básica ubicadas en los municipios que participan en el programa federal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, mediante la rehabilitación de espacios y, a la vez, otorga becas a los estudiantes.

Con ello, la administración de Mariano González Zarur refrenda el compromiso de llevar a cabo acciones que permitan mejorar el entorno escolar para un desarrollo académico óptimo en beneficio de la niñez y juventud.

Cutberto Hernández Hernández, enlace del sector educativo con el programa Cruzada Contra el Hambre, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), explicó que -de enero a julio- la administración estatal destinó recursos económicos por el orden de 43 millones de pesos en este rubro.

“En este ciclo escolar hemos invertido hasta julio en los municipios de San Pablo del Monte, Huamantla, El Carmen Tequexquitla y Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, una importante inversión y son una aportación a la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, manifestó.

La inversión se ha destinado a mejorar y ampliar la infraestructura educativa en las escuelas preescolares, primarias, secundarias y telesecundarias de la región.

“Se invierte en infraestructura, en adecuar los espacios educativos, en nuevos espacios como es el caso de los desayunadores escolares, también en becas de apoyo a la educación para contribuir a la eficiencia terminal para alumnos de primaria y secundaria”, resaltó.

Los programas educativos también contemplan la entrega de útiles escolares y servicios educativos de Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), así como del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea), y de otros programas mediante los que se entregan becas incluso a madres estudiantes para que no abandonen la escuela, entre otros. (Boletín)