itaeDará inicio el 14 de noviembre a las 08:00 horas en el auditorio del Itaes.

Tlaxcala; Tlax.-  Como una estrategia contundente de este Gobierno para elevar la profesionalización en el sector salud, este año el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes) organizará un diplomado sobre Ultrasonido, dirigido a médicos generales, familiares y especialistas.

De esta manera, la administración estatal, que encabeza Mariano González Zarur, acerca las herramientas necesarias para que los médicos se especialicen en los cuidados de la salud a un bajo costo, con aval de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap).

A lo largo de 12 meses, los interesados asistirán dos sábados al mes al diplomado de Ultrasonido, que tendrá una duración de 159 horas teóricas y 153 más prácticas que serán realizadas en el Itaes, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Los temas que se abordarán son: bases físicas, hígado, vesícula biliar y vías biliares, riñón, bazo, páncreas, retroperitoneo, abdomen agudo, vejiga, próstata, testículo, hernias, sesión de quiz, útero y ovarios.

Así como cuello y glándula tiroides, glándula mamaria, ultrasonido obstétrico, malformaciones fetales, ultrasonido transfontanelar y de tórax y ultrasonido de urgencias médicas.

Los requisitos que deberán cumplir para inscribirse son: copias de título profesional, cédula profesional, comprobante de domicilio, identificación oficial, resumen curricular de no más de dos cuartillas y cubrir la cuota de inscripción.

Los médicos generales, familiares y especialistas que estén interesados pueden solicitar informes e inscripciones en el Itaes, ubicado en calle 20 de Noviembre S/N en el kilómetro 2.5 carretera a san Damián Tepetomatitlán, perteneciente al municipio de Apetatitlán.

O bien comunicarse a los teléfonos 246 45 82022 y 246 45 82054 en la extensión 707. También podrán tener contacto a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o mediante Facebook a Diplomado Ultrasonido Itaes.

El Gobierno del Estado pone a los especialistas de Tlaxcala a la vanguardia médica en la atención especializada de enfermedades crónico-degenerativas (Boletín).