El ITC y el ayuntamiento de este municipio trabajan en la elaboración de un video en 3D y un espectáculo multidisciplinario

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), signó un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Huamantla, con el objetivo de realizar un proyecto denominado “La Identidad del Pueblo Mágico de Huamantla en 3D y Performance”, cuyo objetivo es difundir su riqueza cultural y natural, mediante espectáculos artísticos modernos y de gran calidad.

Willebaldo Herrera Téllez, director del ITC, detalló que con este trabajo conjunto entre las administraciones estatal y municipal será posible resaltar la identidad y tradiciones de Huamantla, que lo distinguen como Pueblo Mágico, mediante la ejecución de actividades artísticas a cargo de creadores locales.

Es así que el proyecto incluye la elaboración de un material audiovisual en 3D que destacará elementos de la cultura de Huamantla, que será proyectado en la fachada de la presidencia municipal de esta localidad.

La proyección estará acompañada de presentaciones de danza, música y pirotecnia, a fin de ofrecer un espectáculo estético innovador y multisensorial para el espectador, que estará conformado de múltiples elementos representativos de Huamantla.

Aunado a ello, se tiene contemplado la presentación de un performance en torno a esta misma temática, que permitirá la interacción entre el público y los artistas.

Con estas acciones, la administración de Mariano González Zarur coadyuva en el fortalecimiento del sector turístico de este municipio y de la entidad, ya que con este tipo de actividades se busca ofrecer a los visitantes locales, nacionales y extranjeros mayores atractivos.

Asimismo, reafirma su compromiso de continuar con el trabajo a favor del rubro del turismo, el cual que se ve reflejado en el crecimiento sostenido del sector, hecho que permite una mayor derrama económica, que por ende beneficia el desarrollo y bienestar integral para los tlaxcaltecas.(Boletín)