DIF MOVIEMIENTO 02 ALLTlaxcala, Tlax.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, llevó el programa “Tlaxcala en Movimiento” a diversas escuelas de nivel básico de los municipios de Chiautempan, San Pablo del Monte e Ixtacuixtla.

Esta estrategia implementada por el Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur, está en plena concordancia con las acciones implementadas por el presidente Enrique Peña Nieto, mediante la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

El curso taller se llevó a cabo del 19 al 29 de octubre y del 9 al 12 de noviembre en 77 instituciones educativas, entre ellas 53 primarias, cinco telesecundarias, cinco secundarias generales y siete técnicas, de los municipios antes mencionados.

Los contenidos dirigidos a los más de 16 mil 900 alumnos son: “Soy persona y quiero conocerme”, “El misterio de mi cuerpo”, “Aprendo a ser” y “Mi relación con los demás”.

Los líderes educativos compartieron con los adolescentes experiencias y aprendizajes que les servirán para definir qué pasa con su sexualidad, qué quieren y cómo pueden vivirla a plenitud, a través del amor y de la realización de su plan de vida.

Areli Pérez Lima, de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, del municipio de Chiautempan, mencionó que este taller la motiva a conocer que debe pensar antes de actuar, ya que todo acto tiene diferentes consecuencias.

Es importante mencionar que este programa dio inicio en septiembre de este año, con el objetivo de llevarlo a 10 municipios del estado y beneficiar a 48 mil 540 alumnos de quinto y sexto de primaria, así como de los tres grados del nivel secundaria. (Boletín)