El Gobernador refrendó su compromiso de trabajar arduamente en este rubro para garantizar la integridad de la población.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, acudió a la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil que encabezó este viernes el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la Ciudad de México, y dio su respaldo a las acciones emprendidas por la administración federal en esta materia.

Durante este encuentro- que convocó a los Mandatarios de otras entidades, representantes del Poder Legislativo, así como a los integrantes del gabinete federal-, González Zarur coincidió con el Presidente Peña en la necesidad de trabajar de manera conjunta y en coordinación entre los órdenes de Gobierno y la población en general, a fin de fortalecer las acciones de prevención y dar respuesta inmediata a las contingencias.

Asimismo, el Gobernante tlaxcalteca apoyó al Jefe del Ejecutivo federal en su plan de transitar de la reacción a la anticipación, por lo que en la entidad –acorde con el llamado del Presidente Peña- se ejecutan acciones de fortalecimiento de la cultura de la prevención.

En su mensaje, Peña Nieto informó sobre los avances más sobresalientes que su administración ha registrado, como lo es la creación del Sistema Nacional de Alertas, que en una sola plataforma reúne todos los instrumentos de monitoreo y alertamiento del país; la reciente puesta en órbita del satélite Morelos III que permitirá mantener las comunicaciones en situaciones de emergencia, con lo que la tecnología más avanzada se pone al servicio de la población.

Al igual que la unificación, en todo el país, del servicio de atención de emergencias a través de un solo número telefónico, logros que fueron respaldados por el Mandatario estatal.

“En materia de protección civil los mexicanos debemos estar alertas en todo momento; en este sentido, todos y cada uno de los integrantes de este Consejo Nacional de Protección Civil tenemos una gran responsabilidad con la sociedad y confío en que seguiremos trabajando juntos, uniendo esfuerzos y voluntades para proteger la integridad de las familias mexicanas”, remató el Presidente de México.

Con su presencia en esta reunión, el Mandatario de Tlaxcala ratificó su pleno compromiso de continuar con el avance en este rubro, pues para la actual administración estatal, al igual que para el Gobierno federal, la máxima prioridad es el pleno bienestar de la población.

Cabe mencionar que durante esta reunión, Peña Nieto tomó protesta a los nuevos miembros de este Consejo Nacional de Protección Civil, quienes son los gobernantes de: Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobernación y secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Protección Civil, Miguel Ángel Osorio Chong; el Coordinador nacional de protección civil, Luis Felipe Puente Espinosa; el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el Gobernador del Estado de México y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Eruviel Ávila Villegas.

Al igual que los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Salvador Cienfuegos Zepeda y Francisco Soberón Sanz, respectivamente. (Boletín)