icatlaxA fin de fortalecer la calidad de los servicios de formación para la inserción laboral.

Tlaxcala; Tlax.- Con el propósito de fortalecer la calidad de los servicios de formación para la inserción laboral, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), llevó a cabo la “Segunda Academia Estatal de Docente 2015”, donde participaron directores, jefes de capacitación, de vinculación e instructores de los 10 planteles.

En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Mariano González Zarur para ofrecer una educación de calidad, esta actividad se llevó a cabo mediante el intercambio de conocimientos y experiencias, a fin de reforzar las estrategias académicas para evitar la deserción escolar e incrementar la inscripción de alumnos.

Tal estrategia fue realizada en el Icatlax sede Chiautempan, y estuvo supervisada por Antonio Galán Alcalá, subdirector de vinculación de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), quien afirmó que la parte fundamental de la educación, es continuar con una formación eficiente de quienes imparten clases y de las estrategias para formar a personas para el trabajo.

Asimismo, reiteró que para la máxima casa de estudios de México, el trabajo académico es necesario en todas las instituciones; por ello, reconoció la labor que realiza la administración de González Zarur para reforzar la formación educativa de los 10 planteles, instalados alrededor de la geografía estatal.

Desde el inicio del actual Gobierno estatal, a la fecha, a través del Icatlax se atendieron con diferentes cursos a un total de 210 mil 116 personas.

En su oportunidad, Guillermo González del Razo, director administrativo del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), afirmó que para el Gobierno del Estado es una prioridad ofrecer servicios de calidad, por ello con el desarrollo de nuevos esquemas se imparten estos cursos de capacitación.

González del Razo detalló que esta acción se efectuó para atender las transformaciones técnicas y pedagógicas, así como las necesidades de modernización educativa en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la formación para y en el trabajo.

Es de mencionar que los temas abordados en esta ocasión fueron cinco: “Planeación”, “Organización”, “Operación”, “Seguimiento” y “Academias”.

En la “Segunda Academia Estatal de Docente 2015” estuvo presente Aurelio Díaz Alonso, contralor Interno; Juan Carlos Muñoz Ruiz, jefe de departamento de planeación; Luis Pérez Díaz, director de vinculación; Erasmo López Hernández, director técnico académico; además de directores y jefes de vinculación y capacitación del Sepuede-Icatlax (Boletín).