MGZ yau cuartel gendarmeriaEl Mandatario constató los trabajos que se efectúan en Yauhquemehcan y que registran avance de más de 50 por ciento

Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador Mariano González Zarur supervisó la obra de adecuación del predio “La Encrucijada”, en la localidad de El Rosario Ocotoxco, municipio de Yauhquemehcan, que estará destinada al uso de la Gendarmería para su operación en el Estado.

Esta obra, que registra un avance superior al 50 por ciento, es ejecutada por la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), y deriva del compromiso que el Mandatario tiene con el bienestar, seguridad y desarrollo de la población tlaxcalteca.

En el lugar, el Gobierno del Estado construye una explanada de adoquín en una superficie de cinco mil 500 metros cuadrados, donde la Gendarmería perteneciente a la Policía Federal, instalará dormitorios, sanitarios y oficinas portátiles.

Acompañado del titular de la Secoduvi, Roberto Romano Montealegre, el Jefe del Ejecutivo Estatal, verificó las obras que en este sitio se realizan, donde también se colocará un transformador de energía eléctrica, dos descargas de agua residual y dos tomas de agua potable.

Con esta obra, la Gendarmería tendrá un espacio acorde y en un punto estratégico para la realización de sus actividades en apoyo a la seguridad y el combate al delito en Tlaxcala.

Cabe destacar que la llegada de este destacamento policial es resultado del trabajo de gestión de González Zarur ante el Gobierno de la República, con lo que demuestra su compromiso por preservar los altos niveles de seguridad que caracterizan al Estado.

Esta división de la Gendarmería forma parte de los nuevos grupos especializados que componen a la Policía Federal, que fueron creados durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, para hacer frente a la delincuencia de una manera más eficaz y focalizada.

En este sentido el Ejecutivo Estatal señaló que gracias al trabajo de coordinación y comunicación con los distintos niveles de Gobierno, ha permitido generar estrategias para combatir la delincuencia.

El destacamento en Tlaxcala de la Gendarmería está integrado por 100 elementos capacitados para actuar en diversas situaciones que pongan en riesgo a la ciudadanía o sus bienes. (Boletín)