CGE areas naturales 001 AllLa administración de Mariano González Zarur contribuye a la conservación y protección del entorno natural

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur ejecuta acciones encaminadas a la preservación y protección del medio ambiente, ejemplo de ello es la plantación, en este año, de 31 mil árboles en las áreas naturales de “Pitzocales”, “Teometitla” y “La Cueva”, ubicadas en Tetla de la Solidaridad, Terrenate y Apetatitlán, respectivamente, con lo cual en Tlaxcala se fortalece el proceso de reforestación.

La Coordinación General de Ecología (CGE) fue la dependencia encargada de estas acciones que además de restaurar el ecosistema, también permiten que los tlaxcaltecas cuenten con áreas verdes para la sana recreación.

Esta dependencia informó que esta plantación incluyó árboles de especies propias de la región -es el caso del pino, el sabino, piñón y cedro blanco- lo cual permite una mayor probabilidad de supervivencia de la planta.

La zona de “Pitzocales” tiene una extensión de 61 hectáreas, “Teometitla” cuenta con 43 y “La Cueva” con 4.8 hectáreas, esta última es una de las reservas de mayor conservación que mantiene sin alteración su ecosistema.

Aunando al trabajo de reforestación, la CGE también se encargó de otras labores de conservación de estas áreas naturales, como la poda de árboles y pasto, limpieza de senderos, arroyos, zanjas y brechas corta fuego, así como recolección de basura, por mencionar algunas acciones.

Es importante mencionar que con este trabajo se contribuye a la retención de agua en el subsuelo, se evita la erosión y se mejora la calidad del aire, al igual que se reduce la entrada de sedimento a las aguas superficiales, todo ello beneficia al entorno natural.

De esta forma, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de velar por el bienestar integral de los tlaxcaltecas, al cuidar de la riqueza natural que posee la entidad. (Boletín)