Tlax Arbol de Navidad AyacaTlaxcala cuenta con 5,500 Árboles de Navidad de talla comercial de las especies de Pinus ayacahuite y cembroides.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Ante la proximidad de la época decembrina, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Tlaxcala promueve en el estado la comercialización de Árboles de Navidad, con el objetivo de impulsar el desarrollo forestal sustentable de estas plantaciones forestales comerciales.

Gisela Lucero Zepeda, Gerente Estatal de la CONAFOR indicó que este año en Tlaxcala se cuenta con 5,500 Árboles de Navidad, de talla comercial de las especies de Pinus ayacahuite y cembroides en los municipios de Tlaxco, Ixtacuixtla y Panotla.

Señaló que de acuerdo a la política del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto es importante impulsar al sector forestal, para que las familias a través de la comercialización de los Árboles de Navidad, los cuales se producen con los apoyos de la CONAFOR, reactiven la economía de las zonas rurales donde habitan, generen empleos, beneficien al medio ambiente y contribuyan a la conservación de las especies forestales mexicanas.

Destacó que la CONAFOR que dirige el Ing. Jorge Rescala Pérez considera la producción de Árboles de Navidad un ejemplo cada vez más importante de un negocio forestal rentable y permanente, que motive a los silvicultores al establecimiento de este tipo de plantaciones con una finalidad comercial.

Lucero Zepeda añadió que con la producción y comercialización de Árboles de Navidad se producen beneficios económicos, sociales y ambientales que se otorgan al comprar el producto, ya que en las zonas rurales donde se cultivan se genera empleo permanente, mano de obra calificada y son productos de alto valor agregado.

En este sentido, la Funcionaria Federal informó que los días 27, 28 y 29 de noviembre la CONAFOR en coordinación con el Municipio de Tlaxco y la participación del Gobierno del Estado de Tlaxcala llevarán a cabo la Expo Navidad “Unidos por el Bosque”, en el patio central de la Presidencia Municipal del recién denominado Pueblo Mágico con el objetivo de promover los Árboles de Navidad, así como las artesanías de la región, por lo que invitó a la población en general a visitar esta expo y adquirir sus productos navideños. (Boletín)