Mantiene gobierno del estado la entrega de paquetes de pequeñas especies a bajo costo

Las familias tlaxcaltecas pueden acceder a pollas de postura, pato pekín, codorniz y guajolote criollo, entre otras más.

Tlaxcala, Tlax.- Desde su inicio, el Gobierno del Estado impulsa la mejora del nivel de vida de la población en situación vulnerable, por lo que mediante el Programa de Apoyo a la Economía Familiar (Paef) beneficia a la fecha a 86 mil 435 familias de los 60 municipios con la entrega de paquetes de especies menores, como el de aves de postura, cuyo costo es de apenas 200 pesos, que incluye el apoyo directo a favor de los ciudadanos.

Este programa, que es operado por la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), consiste en la entrega pollos de engorda, gallinas de postura, guajolote criollo, codorniz, pato pekín, conejo y abeja reina, por lo que con estos beneficios las familias mejoran su dieta y también tienen la posibilidad de obtener un ingreso económico con la producción y venta de tales especies.

De esta manera, la administración que encabeza Mariano González Zarur fortalece el bienestar de las personas, mediante la producción de traspatio. En este caso, el precio del paquete de postura con 20 aves es de 200 pesos, cantidad muy por debajo de lo que se comercializa en el mercado.

Los paquetes de guajolote criollo contienen dos machos y dos hembras a un costo de 160 pesos. En cuanto a los paquetes de pato pekín cuentan con dos hembras y dos machos, con un precio de 45 pesos.

Todas estas especies son reproducidas en el Centro Nacional de Innovación en Agricultura del Altiplano y Especies Menores (Ceniaaem) y están adaptados al clima del estado.

La Sefoa informó que la población interesada en adquirir alguno de los paquetes puede presentar su solicitud en las presidencias municipales o de comunidad.

También pueden acudir directamente a las instalaciones de la dependencia, en la Dirección de Ganadería ubicada en Ex Rancho La Aguanaja en Apetatitlán y al teléfono 01 246 46 5 09 00 extensión 2221. (Boletín)

Tags: paef,