Será a finales de 2017 cuando esta nueva sede entre en operaciones; se prevé una inversión de 600 mdd

Tlaxcala, Tlax.- Gracias a la agresiva estrategia de promoción de la inversión privada que realiza el Gobernador Mariano González Zarur ante los dueños de los capitales locales, nacionales y extranjeros, el Grupo Simec –perteneciente al ramo siderúrgico- determinó construir en la entidad una nueva planta, con una inversión de 600 millones de dólares.

Con la llegada de esta nueva inversión, que se suma al arribo de otras firmas extranjeras a la entidad, el Gobierno de González Zarur demuestra el compromiso de su administración por generar las condiciones que permitan la creación de los empleos que los tlaxcaltecas necesitan.

Esta planta, que se sumará a la que ya opera Simec en Apizaco, producirá barras redondas de grandes diámetros y alambrón, entre otros productos, que abastecerá el mercado nacional e incluso el internacional en esta materia.

Tras constatar las ventajas competitivas que ofrece Tlaxcala, como su ubicación estratégica, seguridad, atención personalizada y mano de obra calificada, los dueños de la empresa optaron por asentar aquí sus capitales.

Fue a inicio de noviembre del 2014 cuando la firma exploraba la posibilidad de invertir en la construcción de una nueva planta en la entidad y para ello sus representantes tuvieron un primer encuentro con el Gobernador Mariano González Zarur, quien desde entonces dio seguimiento puntual al proyecto a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde).

En esa reunión, Eduardo Vigil González, accionista de Simec, hizo del conocimiento del Mandatario su interés por ampliar la capacidad de la empresa, mediante la inversión en una nueva planta que permitiera, a través de nuevos productos, incursionar en otros mercados.

Al concretarse la nueva inversión, Simec alcanzará las 600 mil toneladas de producción al año, lo que le permitirá su introducción en el mercado automotriz, así como diversificar sus productos.

Es de mencionar que, la nueva planta tendrá una inversión conjunta entre Simec e ICH, que será financiada con flujo de efectivo propio, ubicada en la entidad y que se prevé entre en operación a finales de 2017.

Con esta nueva inversión, Grupo Simec continúa enfocando sus esfuerzos en incrementar su posición como líder en Norte América, pues es el mayor productor y procesador de aceros especiales.

De esta manera, el Gobierno de González Zarur continúa con la promoción industrial de Tlaxcala a través del contacto directo con empresarios, lo que se traduce en nuevas oportunidades de desarrollo económico para la región. (Boletín)